La historia del Drum & Bass tendrá libro Los 25 años de la Biblia del género (el magazine Knowledge) recogidos en un libro muy especial
Los 25 años de la Biblia del género (el magazine Knowledge) recogidos en un libro muy especial

En activo de 1994 a 2014, la revista (y Biblia del drum & bass) Knowledge fue esencial para difundir este tipo de música electrónica en Europa. Conocido como Kmag, Knowledge fue una de las primeras revistas británicas de música de baile en tratar el drum & bass con el respeto y la seriedad que merecía. Kmag fue crucial tanto para los amantes del género como para descubrir al neófito un nuevo mundo: especialmente recordados serán sus CD mix, las reseñas de discos -que ayudaron también a su distribución mundial- y las entrevistas en profuncidad a productores y DJs.

«La razón principal por la que estoy trabajando en este libro es zanjar algunos asuntos pendientes. Llegar a los 20 años con la revista fue un hito tan importante, pero también fue un momento agridulce y no lo celebré porque sabía que se acercaba el final. A principios de este año me di cuenta de que en 2019 se cumplía nuestro 25 aniversario, y me dije: ¿Sacamos un último número? Luego pensé que era mejor editar un libro, hacer algo diferente para conmemorar todos estos años», ha declarado Colin Steven, co-fundador y alma máter de Kmag.

El Libro conmemorando los 25 años de la revista Knowledge se editará en diciembre. Si eres muy fan del drum & bass pueder hacer un pre-order aquí y tu nombre aparecerá en los créditos del libro.

Aquí puedes escuchar una selección de temas que hizo Kmag para celebrar su número 100: