La importancia de Sideral, resumida en una playlist de 6 horas

Hoy, 19 de mayo de 2020, se cumplen 14 años del fallecimiento de Sideral. Casi tres lustros después, a Aleix Vergés le sigue rodeando un aura mística y mitología, propia de la estrella fugada que fue para las primeras generaciones de enamorados de la cultura de clubs en Barcelona y, por extensión, España.

No fue Sideral el primer DJ español, ni tampoco el mejor. Su técnica era deficiente cuando empezó a pinchar casi por accidente en Nitsa, aunque fue mejorando con el paso del tiempo. Lo compensaba con un derroche de carisma y un eclecticismo extremo que en estos tiempos no serían muy bien recibido.

Y es que Aleix no entendía de géneros, sino de buena música. Gracias a él muchos empezaron a escuchar estilos como el techno de Detroit, el progressive house o el trance y a entender que se podía pinchar un vinilo de pop después de uno de hardcore si con ello se contaba una historia. En ese sentido, conectó (y entendió) como pocos con el público, hermanó a indie kids con techno heads, a mods con ruteros…

Por todo ello, y para volver a subrayar su importancia en la escena, hemos intentado reconstruir esa historia con una playlist de 6 horas de duración que trata de resumir su esencia.