La Ind0 & Black Flamingo Disco Driver: crema electrónica

Electric Selectors regresa a Razzmatazz mañana viernes 6 de marzo con en live del alemán Map.ache, miembro del sello Giegling -y también la mitad del dúo de Djs Manamana y uno de los máximos exponentes de la electrónica más selecta, viajera y bailable- conjuntamente con los sets de Jal Lux (mitad de Electric Selectors y cofundador del festival LESF), del madrileño La Ind0, excelente selector y DJ amén de enfant terrible y agitador nocturno de la capital y de Black Flamingo Disco Driver, recién llegado a España de su gira por América Latina y Brasil.

Para ir calentando motores tenemos el privilegio de estrenar dos mixes de dos de los protagonistas de la velada: La Ind0 y Black Flamingo Disco Driver. Dos ejercicios de electrónica fuera de lo común, elegantes y escandalosamente buenos en su selección y ejecución.

La Ind0

Fetichista del vinilo, desde sus inicios como puso el ojo en la cara más luminosa del house. Hoy en día, sus sesiones son una coctelera de ritmos en la que confluyen del proto house de Chicago al acid house; de la música disco de finales de los 70 al afrobeat, 80’s boogie, electro e italodisco, los sonidos más contemporáneos del house y el techno o clásicos atemporales del house de NYC de los 90. La Ind0 ha compartido cabina con algunos de los mejores selectores nacionales, además de internacionales como Kamma, Dense & Pika, Cosmin TRG, Benjamin Damage, George Fitzgerald o XXXY. Además, esta temporada se estrena en Radio Relativa con su propio programa de radio dedicado a todos aquellos discos que no pincha en clubs. Sus sets en eventos de renombre en la capital en Madrid como son el RBMA Weekender (2013) o Music & Dealers (2015, 2018, 2019) se han convertido en hitos en una carrera en ascenso. Él mismo nos presenta su mix: «Aquí os dejo un mix muy especial porque es mi primero para mis amigos de Electric Selectors (y que se los debía desde la primera vez que me llevaron a pinchar a Zaragoza) y porque es mi tercero para vosotros, lo que no me puede hacer más feliz. Como en los anteriores, repito patrones y obsesiones: house hipnótico de ecos tribales y techno a bajas revoluciones. Todo ello salpicado de breaks con regusto ácido, trance ralentizado y reflejos orientales. Esta selección también es un poco adelanto de lo que será mi set de este viernes en Lolita de Razzmatazz. Con muchas variaciones, claro está ☺ ¡Espero que os guste!»

Black Flamingo Disco Driver

La imagen puede contener: una persona, sentada e interior

De origen Hispano/Chileno, es un digger compulsiv, dj, promotor y editor/crítico musical en Dj Mag España. El año 1999/2000 será clave para BFDD: se traslada a vivir a Barcelona donde descubre clubs como Razzmatazz, Nitsa o BeCool, templos electrónicos donde absorbe toda la cultura club de la época. Tras dos décadas de bagaje en la escena nacional pinchando de aquí a allá y explorando su propio camino musical, manejando estilos como el disco, letfield, slow techno, IDM, new wave, EBM o electro, es uno de los artistas con más proyección nacional. Es mitad de los proyectos: Festival LESF, Various Artists y Electric Selectors, club itinerante donde se apuesta por promover el joven talento emergente. Es también reciente fichaje de “United Colors Of Rhythm”, sello de la artista Chilena Fernanda Arrau, donde se editan sus primeras producciones musicales. Tras un meteórico y excitante 2019, ha compartido cabina con artistas como: Map.ache, Freudenthal, Pardon Moi, John Tejada, Alejandro Paz, Serge Santiago, Alvaro Cabana o Ben Sims. Sus sets han sonado en clubs y eventos como Razzmatazz, Be Cool, Feinstoff (Berlin), Crack Bellmer (Berlin), Operator (Rotterdam), Rinse (Paris), Noa Noa (Santiago de Chile), Mamba (Brasil), Florida 135, Row 14, Clubzoreks o Wonderday (Montpellier). Él mismo nos presenta su mix: «tempos a baja revolución ,
techno enérgico y vanguardista, conectando lo que mejor se me da hacer: combinar pasado, presente y futuro”.

Tienes toda la info del evento en Razzmatazz aquí.