La irreverencia house del berlinés Santé conquistará Metro este sábado

La música del capo de Avotre se mueve por tres ejes innegociables: humor, desenfado y frescura. Conócelo más de cerca con esta selección que incluye sus mejores producciones, remixes y sesiones.

 

Este sábado, tienes una cita con el house más irreverente de la mano de Recreo Music, la marca de Metro Dance Club que lidera Irregular Live. Desde las 8 de la tarde, y hasta bien entrada la madrugada, por el chalet más famoso de Alicante desfilarán una serie de astros del jaleo electrónico mundial.

Quizá la presencia más destacable de la velada sea la de Santé, alias del berlinés Philipp Meier, uno de los grandes valores del nuevo house. Aunque para el alemán estar ligado a esta etiqueta no le limita a explorar otros universos sonoros como los del primer Detroit techno, la electrónica inteligente de Aphex Twin, el rock gótico de The Cure o incluso el post-punk con coartada intelectual de Talking Heads.

Santé ha seguido los pasos habituales para convertirse en un actor principal del negociado electrónico a nivel mundial. A los 16 años se compró un sampler Akai MPC-2000 con el que empezó a hacer sus primeros experimentos electrónicos. Los inicios, con todo, no fueron fáciles y finalmente tuvo que cambiar su pueblo natal por Berlín nada más cumplir 21 años para llevar su carrera al siguiente nivel.

Durante unos años, su carrera profesional se centró en la creación de jingles y música para publicidad, hasta que una de sus demos llegó a manos de Radio Slave, quien se fijó en él para ficharlo por Rekids, donde entregó su primera referencia. El boca oreja hizo que su house fresco, irreverente y con un único sentido del humor se colase en las maletas de los DJs más punteros.

Tiempo después, los hermanos Tiefschwarz lo ficharon como ingeniero de sonido para su sello, Souvenir. Paralelamente, llegaría su primer álbum, Do You Wanna, que Desolat llevó a las tiendas en 2012. Por aquel entonces, el nombre de Santé ya era una constante en la escena, y su siguiente paso lógico fue crear su propia plataforma, Avotre, a través de la que lanzaría su segundo álbum, Current. Entre medias, también cayeron sonados encargos como remezclar a Depeche Mode.

Además de desarrollar el concepto Cave Rave desde el Arts Club de Liverpool, un formato en el que incorporaba proyecciones 3D y un sonido profundo, Santé empezó a convertirse en una figura destacada de los veranos ibicencos, con sonados sets bajo el paraguas Cocoon y dentro de showcases del sello de referencia en materia house Defected. La clave de su éxito fue renunciar a la obsesión actual por los loops y la repetición sin sentido y, en su lugar, apostar por un sonido creativo, juguetón y, sobre todo, desenfadado. Echó el resto su incuestionable carisma al mando de las mejores cabinas de todo el mundo.

En Metro Dance Club estará acompañado por el noruego Thomas Skjærstad, la frescura de Spega (alma máter de Cocoa Music), dos de las figuras indispensables de la casa, Irregular Live Jaime Soeiro, en ascensión imparable gracias a su desparpajo tras los platos y Carlos Agraz aportando su sabiduría y templanza. Quedan unas pocas entradas en el enlace.

Aquí las producciones y sets más destacados del berlinés.

Santé – Current II

Santé presentes Avotre Radio

Depeche Mode – My Little Universe (Santé Remix)

Get Physical Sessions

Marco Faraone – Next Level (Santé Remix) – Moon Harbour

Santé – Octave (Original Mix) – Desolat

Santé Tribute Tracks