La música sonará este verano de lunes a domingo en Apolo

Porque Apolo no es solo Nitsa, el templo barcelonés ha anunciado este verano una programación con la que pretende sacar pecho de su nutrida oferta de fiestas y sesiones.

Así, Apolo abrirá en verano los siete días de la semana, para que quedarse en la gran ciudad en julio y agosto no sea la tortura que acostumbra a ser.

Además de los clubes residentes que todos conocemos, la sala del Poble Sec presenta una nueva noche, Maraca, que tomará los martes de julio, agosto y septiembre. Detrás de la misma figuran los organizadores de Churros con Chocolate, una de las sesiones queer más míticas de la ciudad. Lo suyo será petardeo y hits en clave veraniega.

La semana comenzará al ritmo canalla de Nasty Mondays, la sesión que comandan con mano férrea, tatuajes de inspiración marítima y mostachos grasientos Max y Soren. Ellos y otros sospechosos habituales serán los encargados de hacer sonar hits del pop y el rock de todos los tiempos. La 2, además, acogerá su cara B, Nasty Bass, más enfocada a los sonidos electrónicos y con Kosmos y Radiocontrol al mando de la cabina.

Caníbal Sound System es otra de las sesiones más longevas de Apolo, con tres lustros a sus espaldas poniendo hits de la escena jamaicana miércoles tras miércoles. Ocasionalmente también se abren al dancehall o el dubstep en sus sesiones New Level y Dub Hits The Town.

Cupcake es la encargada de animar los jueves a ritmo de pop, dance y rock de todas las épocas. Ahora también con un hermano pequeño en La 2 de Apolo, Milkshake, en una clave más urbana.

El fin de semana, cómo no, será de Nitsa y Astin, un espacio en el que han actuado algunos de los astros más rutilantes de la electrónica, que ha servido de cantera para los talentos locales con más proyección de la ciudad y que también acoge fiestas de diferentes colectivos de la electrónica y la música urbana.

Además, Apolo también cuenta con varias fiestas mensuales, como es la exitosa La Cangri, las noches reggaeton comisionadas por Bea Pelea. Otra de las novedades es Pitch: Pump up the volume!, un nuevo espacio ideado como punto de encuentro de la escena electrónica que se iniciará con un debate entre los artistas invitados y se culminará con sesiones de DJ en La 3 de Apolo.