Atrapa ese sample La nueva app de WhoSampled permite reconocer las fuentes de las canciones que suenan a tu alrededor.
La nueva app de WhoSampled permite reconocer las fuentes de las canciones que suenan a tu alrededor.

Cuando Shazam llegó a nuestros smartphones a finales de la década pasada, aquello parecía el futuro. Descubrir que canción sonaba en cualquier momento ha propiciado algunos descubrimientos y se ha convertido en el truco favorito de los listillos. Otras apps como Soundhound también han explorado esa misma función, pero ahora WhoSampled ha ido un paso más allá.

Si como web lleva años rastreando los samples utilizados en los temas de rap y electrónica que basan su estructura en rastrear las piezas más inencontrables y alterarlas para construir algo nuevo, ahora WhoSampled ha desarrollado una nueva app para smartphone que permite no solo reconocer canciones en cualquier lugar, sino también qué samples se esconden en esas canciones.

La app está disponible en iOS y Android. Para el primer sistema operativo cuesta 3,99 dólares y está libre de anuncios, mientras que para el segundo existe una versión libre de anuncios y gratuita, con opción de reconocimiento de música a cambio de 10 dólares al año.