La nueva colaboración de Tom Sachs con Nike viene del espacio exterior Mira las Mars Yard Overshoes, la última locura del artista.
Mira las Mars Yard Overshoes, la última locura del artista.

De entre todos los colaboraciones del mundo sneaker, es bastante probable que ninguna sea tan atípica como la que mantienen Tom Sachs y Nike. El artista neoyorquino, conocido por sus instalaciones y obras realizadas con materiales reciclados, creó en el pasado dos modelos que, por concepto, estética y lo limitado de su producción, se han convertido en una de esas zapatillas casi inalcanzables.

A las Mars Yard Shoe de 2012 y las Mars Yard Shoe 2.0 que lanzó el año pasado (unas nuevas se pueden encontrar en eBay por 4.000 dólares) se les une ahora una propuesta mucho más loca: las NikeCraft x Tom Sachs Overshoe. Esto es, una “sobrezapa”, o una sneaker dentro de otra sneaker, pensada para resistir a épocas como marzo, “el peor mes del año, cuando tienes los pies mojados todo el tiempo”, según el propio Sachs.

La inspiración espacial, siempre presente en muchas de las obras de Sachs, llega aquí a nuevas cotas. Nylon, goma y unas hebillas hacen que su nueva creación esté a medio camino entre un traje espacial y una expedición de pesca. El Kanye West de 2013 se moriría de envidia al verlas.

Las NikeCraft x Tom Sachs Overshoe se pondrán a la venta el 11 de octubre en una edición, como siempre, muy limitada y a través de Dover Street Market. El precio, 390 libras de nada.