La segunda edición de Be Awake Festival echa a andar

El año pasado nacía en A Coruña la primera edición de Be Awake, un festival que surgía de la unión de Wake Up Electronic Parties y B Club y que fue descrito como el más importante del año en toda Galicia que la situará en el epicentro de la escena electrónica nacional». Palabras mayores, sí, pero a raíz del éxito de aquella primera convocatoria, con artistas como Ben Sims, Lewis Fautzi, Pan-Pot, Michael Bibi o Eclair Fifi, ni mucho menos una exageración.

Ahora vuelve para una segunda edición, los días 8 y 9 de abril, justo a las puertas de Semana Santa 2020. Durante esta semana se conocerán los primeros artistas, abriendo fuego con Fjaak, valor al alza del techno descubierto por Modeselektor vía su sello Monkeytown. Lo suyo es un sonido de calidez analógica y espíritu clásico que redibuja el techno de maneras siempre imaginativas.

Otro peso pesado del techno presente en el festival será Kobosil. El alemán está considerado uno de los DJs más versátiles de la escena, que combina los viejos clásicos del techno junto a las novedades más palpitantes en un discurso sonoro que también incluye reivindicaciones al acid, al indie y a la música industrial. La noche se volverá a teñir de negro con un residente de Berghain.

Cabe comentar que el cartel ha sido diseñado por los fans del festival, que en las últimas semanas han votado por sus artistas favoritos a través de diversas encuestas.

En breve se conocerán más detalles y se activará la venta de entradas.