La venta de vinilos se dispara durante la pandemia

Ya habíamos visto algunos estudios que apuntaban a que el confinamiento no supuso un incremento del consumo en plataformas de streaming, por lo que nos esperábamos datos como los que muestra Discogs.

En su informe semestral para la primera mitad de 2020, la plataforma ha anunciado que las ventas físicas han aumentado un 26.69% respecto el mismo periodo del año pasado, acumulando más de 4 millones de pedidos entre enero y junio.

Aún más llamativo es el dato de la venta de discos en formato vinilo, con un aumento del 33.72%. Esto son más de 7.6 millones de unidades vendidas a través de los muchísimos vendedores independientes de la plataforma.

«Fuimos testigos de una ola de vendedores que duplicaron los envíos a la base de datos y los artículos a la venta en el Marketplace, con muchas tiendas de discos que listaban todo su catálogo en la web. El resultado fue un mercado próspero durante la primera mitad de 2020. Desde donde nos encontramos ahora, el futuro de la industria discográfica parece diferente, pero ciertamente parece bastante brillante».

Puedes leer el informe completo aquí.