La Zowi en La Resistencia, segundas partes a veces sí fueron buenas

La Zowi tiene nueva mixtape, «Elite«, y aprovechando el aniversario de la que fue una de las entrevistas más comentadas del último año, y de la que ya te hablamos aquí la trapera ha regresado al estudio de Broncano para darle otra vuelta al asunto. Quizás solamente comparable al vis a vis entre Cecilio G y Carlota Cosi para El País en 2018, recordamos que la primera vez de Broncano con La Zowi fue, como poco, accidentada. No se pillaban, no se entendían, llámalo como quieras pero la cosa no tiraba.

En esta nueva entrevista La Zowi ha podido coger mucho más la iniciativa, regalándonos pequeñas joyas como el momento de la tarjeta, o su interpretación del hit mallorquín “Pilotes!”. Además nos muestra fragmentos de su nueva mixtape. «Elite», segundo trabajo después de «Ama de Casa», que consta de 9 temas donde, si en el primero se presentaba, en este se afirma. Con unas bases mucho más ricas y complejas, La Zowi nos acerca a sonidos dosmileros, casi makineros, de cuando bebíamos en el parking del polígono.

El tema “Trátame como a una Gogo” es quizás la referencia más explícita a esta nueva estética sonora. Aún así, La Zowi no pierde su esencia glam ratchet y, como nos recuerda en la entrevista, lo que le da ilusión es el dinero, los diamantes, el bling-bling y la opulencia. En temas como “Boss”, el vídeo del cual mostró en la entrevista, La Zowi reitera esa esencia trapera basada en el “flex”, el mostrar músculo y poderío a través de la cartera.