Las 7 mejores sesiones históricas de Carl Cox

De Carl Cox decíamos en la columna que le dedicamos de Dioses del techno que «la intelectualidad le importa un pepino, para él todo tiene que ver con los brazos alzados y las mandíbulas mirando a Cuenca; si la gente se lo pasa bien, chilla y sonríe, él sabe que lo ha hecho bien. Pero si tuviéramos la oportunidad de estirar un poco el cuello y ver esas manos en acción, no daríamos crédito ante el movimiento serpenteante de sus falanges gordinflonas, todavía libres de los rigores de la artrosis.

Mientras algunos DJs todavía aprendían a sincronizar dos discos mientras se hacían la picha un lío con la mesa de mezclas, Cox ya había dominado la técnica de pinchar a tres platos. No iba de filósofo como Jeff Mills, pero no se le escapaba ni un solo beat».

Hoy, el carismático DJ británico cumple 58 años y nosotros nos unimos a la fiesta recordando algunas de sus sesiones más míticas: un mano a mano en Stonehenge con Paul Oakenfold, un set empapado de éxtasis en clave breakbeat hardcore, tirando de clásicos en Fabric y mucho más.

Total Kaos Late Leicester (1992)

Un testamento único de la época raver de Carl Cox: 90 minutos que demuestran que, ante todo, Coxy fue un héroe del breakbeat hardcore.

Mayday – The Raving Society (1994)

Carl Cox pinchando con vinilos desde el Mayday berlinés, un evento a lo Love Parade de público multitudinario.

Essential Mix (1994)

La serie Essential Mix ha contado varias veces con la participación de Carl Cox, pero quizá la mejor aparición fue la de 1994, con una lección de clase y de historia del techno europeo.

F.A.C.T. CD 1 (1995)

Probablemente su DJ mix grabado más legendario. En él pinchaba hits de Jeff Mills, DJ Hell, Joey Beltram, Union Jack y muchos más, siendo un testimonio impagable de su viraje hacia sonidos más hardcore y trance. 

Classic DJ Set @ Fabric (2016)

El viraje hacia sonidos más comerciales, coincidiendo con el boom de Ibiza, se hizo más que patente en los dosmiles, pero suerte que de tanto en tanto Cox vuelve a los orígenes.

9 hours DJ set en el cierre de Space Ibiza (2016)

Una de las sesiones maratonianas más míticas, con un cierre que nadie se esperó. Historia de la música de baile.

B2B con Paul Oakenfold desde Stonehenge (2018)

Un compañero de batalla inigualable y un entorno privilegiado convierten esta sesión en una escucha obligada para los amigos de la electrónica británica de corte progresivo.