Las 7 mejores sesiones históricas de Jeff Mills

Encuentros en la tercera fase: escogemos siete sets que marcaron historia: Florida 135 en los 90, b2b estrastosféricos con Laurent Garnier y Adam Beyer, Detroit en 1989 y más.

 

Jeff Mills es, sin lugar a dudas, el más grande. Nacido en Detroit, esta escena no sería la misma sin la innegable impronta del Mago del techno, un hombre que se crió con el house y el hip hop, pero que terminó perdidamente enamorado de esta música maquinal y futurista.

O, como decía Javier Blánquez en la columna que le dedicó en Dioses del techno, «Mills no pincha sesiones, sino que oficia misas, no actúa en clubes, sino que desciende al plano terrenal para mostrarnos un camino de luz y verdad que nos lleva a un plano más perfecto de conciencia: es a la música electrónica lo que un texto de Kant, o una viñeta de El Roto, siempre certero. Él no mezcla música, sino que, como el Demiurgo de Platón, convierte las ideas puras en materia terrenal al alcance de las masas ciegas».

A Mills lo tendríamos que haber visto en acción hace un par de semanas en Fabrik, pero el maldito virus se llevó ese bolo (y tantos otros) por delante. Así que ahí va una selección de las mejores sesiones históricas de The Wizard.

B2B con Dave Clarke, Rave City (Winterthur, Suiza, 1994)

Exhibitionist 2004

B2B con Adam Beyer (Tresor, 1998)

Live at WJLB Detroit (1989)

B2B con Laurent Garnier en I Love Techno (1999)

Florida 135 (1997)

Liquid Room (Tokio, 1995)