Las 7 mejores sesiones históricas de Ricardo Villalobos

Sets para el recuerdo del maestro minimalista: pajareos en Chile a finales de los 90, históricos b2b con su tocayo Hawtin, finales de Año en Nueva York con Raresh, CD mixes con solera…

 

Hay artistas para todos los gustos. Y luego está Ricardo Villalobos. El DJ y productor es una de las figuras más controvertidas e interesantes de la escena electrónica, rodeado siempre por ese halo de enigma e intachable gusto musical.

De él hemos dicho bondades como la incluida en la entrega de Dioses del techno que le dedicamos: «Su nombre permanecerá asociado de por vida al renacimiento de Berlín como capital mundial del techno a mediados de la década de 2000, esa Sodoma de clubes que abren 24 horas, en la que los porteros son unos bordes hijos de puta y corre el speed como si fuera agua; un momento crucial en el relato histórico, de hecho, porque coincide con la madurez de un sonido diferente al que había consolidado la influencia de Detroit –el de los bajos evaporados, el entrechocar de bombos con un ligero desfase, el de las piezas largas, disonantes y con fuerte textura digital– y, como consecuencia, un desplazamiento del eje geográfico dominante y la toma del poder de una segunda generación con ganas de crear sus propias reglas».

Y, ahora, puestos que quedarse encerrados en casa y perder la oportunidad de verle en acción, hemos decidido seleccionar sus siete mejores sesiones.

Fin de año en Nueva York con Raresh (2006)

Fabric 36 (2007)

Essential Mix con Richie Hawtin (2005)

Minimoonstar (2008)

Con Luciano en Sense Club, Chile (2004)

Godet Afterhour (1998)

In The Mix: Taka Taka, Cocoon (2003)