Las mejores sesiones de confinamiento (vol. 2)

Compartimos diez sets que nos ha dejado esta nueva semana de cuarentena. Ellen Allien activando el modo old school, Ben Sims rescatando una cinta de 1999, Surgeon en clave wonky, Dimitri From Paris rindiendo homenaje a Frankie Knuckles, Nina Kraviz repartiendo estopa acid techno y mucho más.

 

Jessy Lanza @ The Lot Radio

Jessy Lanza es una de nuestras artistas favoritas, una nerd electrónica de tomo y lomo que se prepara para lanzar en Hyperdub su tercer disco. Mientras, lo promociona en lugares como The Lot Radio, con una sesión de confinamiento como nunca antes habías visto: la canadiense aparece sentada literalmente en su sofá para pinchar novedades de Ikonika o Addison Groove.

Kosmos – Nitsa Mix

Uno de los residentes históricos de Nitsa se suma a su serie de DJ mixes con un set que podría haber pinchado en 1992. Y es que la selección incluye hits de 1992 que suenan rabiosamente contemporáneos: breaks, bleep. electro, techno y bajos poderosos.

Ben Sims – Mixtape 1999

En lugar de ofrecer sets nuevos por streaming, Ben Sims está aprovechando estos días para recuperar sesiones de su archivo histórico. Esta data de 1999, rescatada de una cinta con la única información: Party Mix. El británico está seguro que no fue una fiesta privada, pero sea lo que sea, es techno de alto octanaje como podría esperarse de él.

Four Tet – Boiler Room: Streaming From Isolation

Boiler Room ha anunciado para estos días una serie de sesiones en streamings desde los hogares y espacios de trabajo de algunos de los artistas favoritos de la casa. El pasado fin de semana apareció Four Tet desde la habitación donde grabó su último disco, Sixteen Oceans, álbum del que, por cierto, extrae bastante material para el set.

Dimitri From Paris – 6th Anniversary Tribute To Frankie Knuckles

El pasado 31 de marzo se cumplieron seis años del fallecimiento de Frankie Knuckles y, por eso, Dimitri From Paris se decidió a rendirle tributo con un set realizado únicamente con material de la leyenda house (originales y remezclas). «Su música está aún con nosotros, sigue siendo única: un emocional, pero siempre delicado equilibrio entre tristeza y felicidad», dijo el francés de adopción.

Ivy Barkakati – Day By Day

La barcelonesa se suma a la iniciativa solidaria DJsForCovid19.com con un set de house cuya recaudación fue a las arcas del Hospital de la Vall d’Hebron y al Colegio de Médicos de Barcelona.

Surgeon – Self Isolation Mix Vol. 3

Para la tercera entrega de sus mixes grabados durante el confinamiento, Surgeon se centró en una selección de «wonky house y otras rarezas» de artistas como Rampa, Autarkic, Sei A, Hunee o Mathew Jonson.

Nina Kraviz – Reconnect

Un set de Nina Kraviz desde su casa, con sus bailecitos habituales y encendiéndose un piti se vende por sí sola, pero si encima la rusa rescata joyas del acid, del techno de los noventa y del trance psicodélico…

Ellen Allien – TTT X HÖR

Si pudiésemos quedarnos a vivir en su sitio diferente a nuestras casas, escogeríamos este set de Ellen Allien en el que la leyenda alemana activa desde el segundo cero el modo old school.

Dixon – Boiler Room: Streaming From Isolation

En colaboración con la plataforma Transformoderna, uno de los DJs mejor valorados del mundo, Dixon, ofreció para Boiler Room un directo con visuales digitales 3D de tecnología punta.