Las pertenencias de Keith Flint (The Prodigy) a subasta

El icono de la electrónica punk y lider de The Prodigy, Keith Flint, se suicidó el pasado 4 de marzo en su casa de Essex con tan solo 49 años. A finales de este mes se celebró una ceremonia especial en Braintrre -Essex- a la que acudieron cientos de admiradores de todo el mundo.

Con The Prodigy, Keith encontró una exitosa formula que mezclaba música electrónica de baile, punk y la cultura rave en himnos mundialmente conocidos como ‘Firestarter’. Ahora nos enteramos que sus pertenencias -divididas en 170 lotes- serán subastadas el próximo 7 de noviembre en Cambridge.

La subasta incluye premios concedidos a The Prodigy, una colección de grabaciones, cintas de estudio, artworks de sus proyectos en solitario y el famoso piercing que lucía en su nariz y que se convirtió en una parte memorable icónica de su imagen. Algunas piezas de ropa y joyas personales, incluidos sus famosas cazadoras de cuero y cascos de moto también estarán disponibles. La manera de vestir de Keith Flint insipiró a Donatella Versace  en su colección primavera/verano 2020, de la cual ya te hablamos en Beatburguer.

Martin Millard, director de Cheffins Fine Art -la casa subastas encargada de este menester- ha declarado: «La subasta está llena de artículos interesantes que dan una idea de la vida personal de Keith y resaltan la diferencia entre su personaje sobre el escenario y su vida privada». Algunos de los objetos se podran ver en la web de Cheffins el 3 de noviembre.