Libido: 12 años enarbolando el estandarte del house de calidad

Pau Roca y Gon llevan 12 años (se dice pronto) organizando las fiestas Libido bajo el común denominador de la música electrónica de baile de calidad. Sí, decimos «de calidad» porqué Libido es una rara avis en el panorama clubbing español. Ellos son los máximos responsables, durante estos doce años, de haber dejado huella con sus sesiones y programando DJs que si bien no ocupan portadas en la prensa especializada (ni tienen millones de seguidores y likes en las redes sociales) son artistas que han dejado una profunda huella -cualitativa- en la historia del house y de la música disco.

Resultado de imagen de pau roca & gon

Libido ha conseguido que el espíritu primigenio del house siga vivo en nuestro país. Si Pau Roca y Gon fuesen oriundos de Chicago, Detroit o Londres (por poner solo tres ejemplos) se les sacaría en procesión bajo palio cada vez que pinchasen o organizasen un sarao. Ellos representan la dignidad y el savoir faire del underground, cuando el mainstream housero lleva desde los 90 sistemáticamente destrozando el término «house» y lo que es aún peor, su ideosincrasia. No solo tienen un especial cuidado en la selección musical y de invitados, también en la imagen. El responsable del arte y del diseño en Libido es PeBe, unos de los mejores cartelistas de este país. Aquí puedes ver los carteles y flyers que ha diseñado en estos 12 años de andadura.

Este viernes celebran sus doce años de vida en Nitsa con un invitado de lujo: Chez Damier. La leyenda de Chicago, responsable con Kevin Saunderson de algunos de los tracks más significativos de Inner City. Anthony Pearson -aka Chez Damier- fundó sellos claves en la historia del house de sellos como Prescription o Balance, y es uno de los máximos embajadores del house de calidad, el que está bañado por una pática de soul y garage. También es co-fundador junto a Derrick May y Alton Miller del Music Institute de Detroit -casi nadie al aparato, que diría aquel-.

 

Resultado de imagen de pau roca & gon libido

Para celebrar estos 12 años de vida, Pau Roca nos entrega esta playlist con los 12 tracks más significativos de Libido:

Underground Resistance: Transition

Santone: Be Right There

Fela Kuti: Water No Get Enemy

Chain Reaction: Dance Freak 

Phuture: Rise From Your Grave Wake Da F Up Mix

Mr. Fingers: Outer Acid

Chez Damier: Sometimes I Feel Like

House Proud People: Lonely Disco Dancer

Da Sampla: Over

Peven Everett: Special Timmy Regisford Remix

Uptown Funk Empire: You’ve Got To Have Freedom

Dj Joe Lewis: Simply Yours

Tienes toda la info sobre el 12 aniversario de Libido que se celebrará el viernes 14 de febrero en Nitsa aquí.