Londres acoge una exposición sobre la historia de la electrónica

A partir del 26 de julio, el Design Museum de Londres acoge la exposición Electronic: Kraftwerk to The Chemical Brothers, que como el propio título indica abarca desde los orígenes de la música electrónica hasta sus últimas expresiones en el presente.

Llama la atención, además, que sea Laurent Garnier quien comisione la banda sonora de la muestra, mientras que Peter Saville se encargará de la gráfica. Todo ello acompañado de juegos de luces y vídeos sincronizados. Y es que todo ello contribuirá a crear una experiencia 3D inmersiva, incluyendo un showcase de 30 minutos que celebra los 50 años de Kraftwerk.

«El diseño es un elemento esencial para reforzar la experiencia de nuestros directos. Esta nueva instalación nos dará nuevos inputs para trabajar en el aspecto visual de nuestras giras», aseguran The Chemical Brothers.

La exposición reúne más de 400 objetos y se divide en cuatro secciones: Man and Woman Machine, Dancefloor, Mix and Remix, y Utopian Dreams and Ideals. Habrá obras de Jeff Mills o Daphne Oram, así como los instrumentos con los que se ha creado la música electrónica.

Más información aquí.