Los 10 tracks que más han marcado a Víctor Fernández

Con tan sólo 23 años, seis de ellos como DJ, Victor Fernandez se dio a conocer en la escena de Barcelona gracias a su especialización en el formato All Night Long. Fue en el mítico Moog donde esas sesiones de larga duración le consolidaron como una de las mejores promesas techno de la ciudad.  

Esas largas noches en Moog fueron un trampolín para saltar a plazas codiciadas como Input, Brunch In The Park, Nitsa, Fabrik y, sobre todo, donde es habitual verlo últimamente: Florida 135. También se le ha visto por Berlín, Portugal e Italia. Con todo ese bagaje a sus espaldas, le hemos pedido que nos seleccione los tracks más importantes de su trayectoria.

1. Inigo Kennedy – Arcing

Cuando descubrí este track, justo empezaba a tener mis primeros bolos. Por aquel entonces, todavía no sabía ni quién era Índigo Kennedy ni Token Records. Sonó en un set de alguno de los artistas que escuchaba en ese momento. Desde entonces, y hasta el día de hoy, se ha convertido en uno de mis temas favoritos y lo llevo conmigo a todas partes. Jamás ha desaparecido de mi selección y dudo que algún día lo haga. ¡¡Todo un himno para mi!!


2.Maceo Plex – Conjure Sex

Sin duda, es el primero que me dejó fascinado a nivel “raver”. Era mi primera vez bailando en el desierto de los Monegros y cuando Chris Liebing lo empezó a meter, entre la pegada del bombo en primera fila, los gemidos orgásmicos y aquel sonido parecido al de un avión que viajaba de lado a lado del escenario, de alguna manera, fué cuando supe que quería hacer algo más con la música que disfrutarla desde pista.

3.Alloy Mental – Fire

Qué decir de este… ¡Un diamante! ¿Cuantos brincos habré dado con este?


4.Green Velvet – Flash

Todo un clásico. He vivido mil momentos con este tema, pero nunca olvidaré el que más me marcó fue la primera vez que bajé las escaleras y crucé el oscuro túnel de Tresor Berlin… Si, Flash fue el primer track que escuché al entrar en Tresor… ¡MUY TOP! 


5.Moderat – Bad Kingdom (Marcel Dettman Remix)

Amo totalmente a Moderat tanto como por separado a Apparat y Modeselektor. Podría decir que junto a Massive Attack, entre alguno más, son mis máximos exponentes en la música y este remix de Marcel Dettman es uno de mis temas favoritos de su discografía: “Bad Kingdom”. Me parece sencillamente brutal. Perfecto para meter mi dosis de Moderat en mis sets.


6.UVB – Mixtion

Con éste no tengo una cita romántica en concreto (risas). Me fascina desde el día en que lo escuche junto a un amigo en una sesión de Spiros Kaloumenos en Awakenings.

7.David Meiser – Breaking The Wall

Este tema no es especialmente de mis favoritos, pero guardo un recuerdo muy fuerte con él. El momento que viví con este tema fue uno de los que más me ha marcado desde que llevo en esto. Fue hace ya 5 años, en mi segundo «All Night Long» en Moog. Fue el elegido para culminar esa intensa noche y cuando las luces se encendieron: Booom se hizo la magia. El video que se grabó en aquel preciso momento dio muchas vueltas, en primer lugar, porque a las 5 de la mañana de aquel domingo, la pista de Moog se convirtió en un auténtica jungla, y en gran parte, también, por la apariencia de viejas glorias de la noche bailándolo en primera fila, Nando Dixcontrol y el señor Buerni; Si, todo muy pintoresco… (risas) Desde entonces es un tema que me han pedido una y otra vez allá donde voy, a lo largo de mi carrera.


8.Dax J – Scape The System

Me ha costado decidirme por cuál poner, pero sin duda Dax debía aparecer en la lista. Su sonido me ha marcado mucho en mis inicios y sus tracks siempre los llevo conmigo para altas horas de la noche.

9.Johannes Heil – Transition Six

Ésta es una de mis joyas. Este es uno de esos temas que te pone la piel de gallina….Pura emoción para bajar las revoluciones de la pista a mitad de sesión.

10.Charles Fenckler – District 9 (909 Drums)

Este último ha estado muy disputado. Al final, he tirado un poco más por acabar de englobar la parte del sonido que me caracteriza con unos de mis temas persuasivos favoritos y que me acompaña desde hace más tiempo. Una puta bomba cuándo sabes en que momento ponerlo.

View this post on Instagram

A place called home! #LasRamblas33

A post shared by Victor Fernandez (@victorfernandezofficial) on