Los AirPods podrían aumentar el riesgo de cáncer según científicos

Que los móviles y los aparatos electrónicos emiten radiación es una realidad. Hay estudios, incluso, que vinculan estos dispositivos con la posibilidad de desarrollar células cancerígenas. No obstante, la última noticia estrechamente ligada con esta lacra de enfermedad proviene de un grupo de 250 científicos, quienes alegan que estos productos de consumo emiten señales de radio específicas, que pueden aumentar el riesgo de cáncer debido a los límites legales de las ondas de radio de frecuencia electromagnética.

No obstante, van un poco más allá y entre estos artilugios del siglo XXI incluye también algunos que están, como quien dice, a la orden de día. Y es que, el profesor de bioquímica Jerry Philips de la Universidad de Colorado afirma que los auriculares inalámbricos y con conectividad Bluetooth, como bien podrían ser los AirPods, generan altos niveles de radiación a quien los porta, debido a su cercano contacto con el canal auditivo. ‘’Mi preocupación por los AirPods es que su colocación en el canal auditivo expone los tejidos de la cabeza a niveles relativamente altos de radiación de radiofrecuencia. (…) Los efectos incluyen un mayor riesgo de cáncer, estrés celular, aumento de los radicales libres nocivos, daños genéticos, cambios estructurales y funcionales del sistema reproductivo, déficits de aprendizaje y memoria, trastornos neurológicos e impactos negativos en el bienestar general de los seres humanos«, según el experto.

Ante este estudio, tal ha sido su preocupación que se la han traslado a las Naciones Unidas, pero también a la Organización Mundial de la Salud.