Los clubs de Ibiza no abrirán por el alto riesgo de contagio

El pasado sábado os informábamos de que el gobierno español había flexibilizado mediante el BOE la normativa para discotecas en Fase 3. Según recoge el documento, a partir de hoy ya se podrán abrir en aquellas zonas que hayan alcanzado esta fase de desescalada, eso sí, al 30% de capacidad, sin zonas de baile y unas reglas de seguridad muy estrictas.

Pues bien, desde hoy, Ibiza es una de aquellas zonas que ha alcanzado la tan ansiada fase 3 y, sin embargo, el Govern balear ha decidido durante el fin de semana mantener cerrados tanto las discotecas como los locales de ocio nocturno. Y es que la presidenta, Francina Armengol, lo considera «muy arriesgado» teniendo en cuenta los casos de rebrote que ha habido en clubs de países como Corea del Sur. «Aún no estamos en condiciones de permitir el ocio nocturno, que no es lo prioritario en nuestra comunidad autónoma», sentenció la presidenta.

Lo que sí habrá es mayor libertad de movimiento entre islas, ampliación de aforo hasta el 75% en hostelería y restauración y servicio en barra con distancia de seguridad. Según Armengol, en este caso el aforo se controla mediante gente sentada y en el de los clubs la afluencia debería controlarse con las personas en pie, de manera que «es muy difícil controlar las distancias». Además, el ocio nocturno «normalmente va ligado a consumo de alcohol y eso relaja mucho la posición de todo el mundo para mantener la distancia».