Los esenciales de R&B clásico de Alizzz y Pedro

El nuevo single de ambos les sirve de excusa para entregarnos una playlist perfecta para estrenar el verano. Dale al play y sube la temperatura de tu body.

 

«Cuando la escuchas es suave, elegante, fresca y llena de colores, como un Bubbaloo», decía Aleix Mateu en estas páginas para introducir el nuevo sello de Alizzz, Whoa Music. Una aventura que le está sirviendo al productor barcelonés para dar rienda suelta a su vocación más pop.

Valga como muestra su nuevo single para el cantante canario Pedro, tras ser introducidos ambos por Juanes. Body es un hit de groove lento y estética trap que muestra al dúo en un registro R&B clásico que conecta con referentes yankees como DVSN, Majid Jordan, Ty Dolla $ign o Tory Lanez.

El lanzamiento les sirve de excusa para reivindicar cinco tracks cada uno de R&B clásico. Una playlist calenturienta que incluye hitmakers como Ciara, Miguel, Justin Timberlake y Pharrell.

 

–ALIZZZ—

Ciara – Body Party

Que tiene además un sample de otro tema r&b mítico “ My boo” de Ghost Town Djs. Creo que es la progresión de acordes más guapa que se ha creado. Utilicé una parecida para mi tema “Whoa”.

Anita Baker – Sweet Love

Es una canción de los 80 pero la descubrí en una sesión de Hudson Mohawke para un BBC radio 1 essential mix. Loquísimo cómo lo mezcla Hudson. El sonido de este tema me recuerda mucho a cuando empecé a descubrir el rnb con el disco de Whitney de I’m your baby tonight.

Kelly Rowland – Kisses down low

Le tengo un recuerdo especial porque fue el primer remix que hice que Mad Decent apoyó y se hizo viral. Todos los Djs del rollo la pinchaban por el mundo y me llegaban videos del tema sonando hasta en Australia. Además el tema original me sigue pareciendo un banger.

Miguel – Do you like?

La producción de este tema es de locos. El vibe y la letra hablan del amor estando colocado y lo transmite perfe, me lleva a ese estado mental.

Dvsn – Too Deep

Es la última canción con la que he tenido obsesión de escucharla 10 veces al día. Canta y produce Nineteen95 que ha producido además muchas cosas de Drake.

 

— PEDRO —

Frontin ́- Pharrell

Con Pharrell empecé a descubrir el R&B, un poco tarde, a los 18 o 19, y me cambió totalmente la visión de lo que está guapo o qué me gusta cuando escucho un tema. La creatividad que hay en el género, y más en la época y el flow con el que hacían y/o hacen las cosas es de lo que más me ha influenciado en esta época de mi vida.

Bump Bump Bump – B2K

Es la canción que me enseñó que, a veces, menos es más. Y me encanta cómo suena ahora, escuchar una voz sin tanto tratamiento como se les hace ahora (no digo que yo no quiera usar autotune ni nada de eso, a mí me encanta), y aún así tener el flow endiablado que tiene, con lo sencilla que realmente es.

Señorita – Justin T.

Pfff. Sobran.

Up Down – T Pain

Yo soy músico al final, y fan de Autotune, o sea fan de T Pain, me parecen brutales los arreglos de voces y la producción del tema… Y de casi todo lo que hace, en verdad.

The Light – Mihty, Jeremih, Ty Dolla Sign

Me flipa el estribillo, está de locos… El rollo de cantar, luego rapear entonado, y que está Ty Dolla haciendo de las suyas por ahí… es bestial, de los mejores temas RnB de la época, pa
mi gusto. Ojalá me salga algún día algo con tanto rollo como este.