Luz verde al fin a la película de «Deadwood»

Uno de los grandes dramas catódicos fue la cancelación de Deadwood después de tres brillantes temporadas. Bastantes cosas quedaron en el aire y durante años se vino comentando la posibilidad de cerrar las tramas con una película. Ese momento, al fin, ha llegado.

HBO ha dado luz verde a la película de Deadwood. «Todo el equipo ha trabajado duro para hacerlo realidad. Ha sido una pesadilla logística cuadrar las agendas del elenco, pero lo hemos conseguido. Tiene luz verde», dice Casey Bloys, presidente de programación de la cadena.

Se espera que la película empiece su rodaje en octubre para emitirla en la próxima primavera. Con todo, es una fecha que no está «escrita en piedra». Habrá que tener paciencia.

David Mitch, creador de la serie, ya entregó hace meses un guion que convenció a HBO. Se espera que vuelvan todos los personajes, interpretados por actores como Ian McShane, Timothy Olyphant, Molly Parker y John Hawkes.

Deadwood fue un western salvaje, deslenguado y violento con una historia de crimen y corrupción que se ambientaba a finales del siglo XIX en la población de Deadwood (Dakota del Sur).