Merca Bae y la radicalización de la pista de baile, este sábado en Trill

Merca Bae | Campana

Hay dos grandes estilos musicales que Merca Bae ha conseguido fusionar con una delicadeza extrema (todo en Merca Bae es extremo en realidad): el reggaetón y el makineo. No sólo el makineo como etiqueta de estilos musicales duros sino como esencia, la dureza como actitud en la pista de baile. Con una sensibilidad (también extrema) para escoger el track original perfecto para darlo la vuelta, Merca Bae atesora un gran número de temas inspirados en otros, como el que nos regala hoy con motivo de su aterrizaje mañana en la cabina de Trill, este Campana que puedes descargarte SOLO desde hoy y hasta el domingo (y que encontrarás al final del texto).

«Un día escuché el track [el original: Te de Campana] porque un niño de unos 12 años lo tenía puesto en un speaker en un parque. No lo escuché bien pero me quedé con la melodía en la cabeza durante dos semanas sin saber qué track era. Hasta que un día lo escuché de manera súper random y tuve que hacer algo jaja es una explicación muy de andar por casa pero es que fue así jaja»

Afincada en Londres -aunque procedente de Salamanca- y recientemente fichada por Perth Records (ft. artistas como Quay Dash, Yegua, Perth Daijing), encontramos algunos de sus nexos de unión explícitos en Bala ClubTrendy Decay y no tan explícitos en otros como el mexicano N.A.A.F.I. Merca Bae es -además- la responsable de sus propios diseños, siempre empapados de cierto misticismo o iconografía religiosa.

A la artista le define también su mezcla de inspiraciones y referencias; no todo es llevar el reggaetón a 2.048. Hay que llevarlo absolutamente todo para allá, el Destination Calabria también:

 

Si en su producción el salvajismo es importante, en sus explicaciones cobra más protagonismo su lado sensible. Al preguntarle por su visión del club como espacio y como concepto, responde: «Me parece que los clubs son el ‘place to be’ para hacer los contactos necesarios. En esta escena tan pequeña casi todas las relaciones surgen a partir de internet, como es normal. Pero hasta que no conoces a alguien en persona no llegas a formar una relación más real con otros artistas, tanto para bien como para mal. Y en cuanto a espacio tangible mi club perfecto sería un club con sofás. Jajajajaja. Mi visión de club perfecto musicalmente hablando sería algo dinámico y versátil, es decir, manteniendo la misma línea estética y musical pero con muchas referencias distintas. Que no se haga pesado el hecho de pasar 5 o 6 horas en un club escuchando los mismos sonidos, los mismos patrones, la misma velocidad, y todo súper plano… Y con sofás.»

Seguramente su puesta en escena de mañana en Trill venga a decir eso mismo, que basta ya de los mismos patrones y la misma velocidad en el club y en el set. De momento podéis descargar for free este Campana. *Por cierto que a finales de año está previsto que saque su EP con Perth Records.

Puedes hacerte con tus entradas siguiendo el enlace.

21083030_1660909143982451_5701823684026621060_o