«Mi cabeza no aguanta»: Pimp Flaco se retira temporalmente

El catalán Pimp Flaco ha anunciado en su cuenta de Instagram un parón en su carrera. Imparable en los últimos tiempos con «Prestame un sentimiento», el disco que lanzó con Cupido y que le llevó a girar por todo el país, anuncia que todos los conciertos que tenía programados, tanto en solitario como con el grupo,quedan cancelados. «Ha llegado un momento en el que mi cabeza no aguanta. Si por mi fuese seguiría con los conciertos y con la música en general pero lo primero es estar bien», escribe uno de los estandartes de la música urbana española.

Este año, Pimp Flaco y Cupido, han tocado en festivales como Primavera Sound, FIB o Low, además de tener bolos cerrados por innumerables salas a lo largo y ancho de la geografía española.»Después de un año de muchísima actividad dentro y fuera del escenario, cerca de cien conciertos este 2019, miles de kilómetros de carretera, incontables trenes y vuelos, entrevistas, showcases, muchísimas ciudades y países y ningún tiempo para verlas. Un disco, varios videoclips, mucha música con el grupo y en solitario y mucha que aún no se ha publicado, colaboraciones… ha llegado un momento en el que mi cabeza no aguanta».

Estas son sus razones para poner en ‘stand by’ el ritmo frenético de vida que llevaba hasta la fecha. «Quiero comunicaros que necesito parar y desaparecer un tiempo para hacer un reset». Todos los bolos que tenía programados quedan canceladas -ya ha comunicado que los importes de las entradas se devolverán- incluyendo los ‘sold out’ de Barcelona el 2 de noviembre y en Madrid el 14 de noviembre.

La banda Cupido también ha comunicado las cancelaciones y pide «mucho apoyo y amor» para su cantante. Lo mismo ocurre con los bolos en solitario de su gira por Latinoamérica: «Quiero agradecer a la gente de Argentina (Rosario y Córdoba) por estar ahí en los shows que pude hacer y pedir perdón a Uruguay, Buenos Aires, La Plata y México por no poder estar allí. Las fechas de Chile era imposible hacerlas por la represión que están viniendo, aprovecho para mandar mucho ánimo a la gente de Chile».