Mickey Mouse y los Transformers, en tu muñeca Swatch y Casio lanzan ediciones especiales con iconos de la cultura pop. Swatch y Casio lanzan ediciones especiales con iconos de la cultura pop.

Coincidiendo en el tiempo, dos de las marcas más conocidas de relojes del mundo han puesto su mirada en dos iconos muy distintos de la cultura pop para crear ediciones especiales y limitadas, de esas que pocos consiguen y que luego se revalorizan hasta límites absurdos.

La primera de ellas viene de la mano de Swatch, que se ha asociado con el Rey Midas del arte contemporáneo (y vendedor a tiempo total) Damien Hirst para crear dos modelos que rinden homenaje a Mickey Mouse en el 90 aniversario de su creación. Limitados a 1.999 unidades, nada más ponerse a la venta se han agotado, pero todavía se les puede echar un vistazo aquí.

Por su parte, Casio se ha fijado en los Transformers, franquicia que está a punto de cumplir 35 años. Disponible de momento solo en Japón, el G-Shock DW-6900TF-4 se convierte, literalmente, en un Transformer añadiéndole piezas alrededor de la esfera del reloj. El resultado se puede ver aquí.