Monofunk echa el cierre tras 8 años impulsando la escena de clubs nacional

Monofunk se despide

No son muchas las agencias de DJs que hay en España, un país en el que la escena de clubs sigue renqueante: cuando parece que va despegar, se lleva una bofetada, y vuelta a empezar. Es por eso que la noticia de que cierre una de ellas sólo se puede recibir con tristeza. Hablamos de Monofunk, una plataforma con ocho años de recorrido dedicada a impulsar tanto el panorama nacional como el internacional. Por ella han pasado nombres que van de lo estrictamente techno (Aril BrikhaTadeo) al house (Pau Roca, Tyree Cooper), el hip hop (One Path), electro (Arnaud Rebotini, Anthony Rother), el rave (Tessela) o leyendas que lo abarcan todo como Chelis.

Bajo estas líneas encontraréis el comunicado que nos han hecho llegar en el que, evidentemente, agradecen el apoyo de todos, pero también se puede leer entre líneas una crítica a lo que apuntábamos al principio de la noticia. Termina aquí una aventura pero deseamos que las próximas que emprendan aporten gloria como esta.

 

“Tras 8 años, hemos decidido poner fin a esta etapa y parar las máquinas de Monofunk. Decir que es para siempre sería muy atrevido, pero después de pensarlo bien, estamos seguros de que es la mejor decisión. 

Antes de nada. Jamás podremos agradecer  lo suficiente a todos los artistas que han formado parte de nuestro roster, el haber depositado su confianza en nosotros y dejarnos haber formado parte de su pasión. Pensándolo ahora,  con un poco de distancia, es una responsabilidad gigante. GRACIAS. 

Gracias también a los promotores, medios de comunicación y a toda la gente con la que nos hemos cruzado en estos 8 años (sois unos cuantos). 

Muchos de todos los que hemos mencionado arriba os habéis convertido en amigos, y sólo por eso esta aventura ha merecido (y mucho) la pena. 

En estos años, nuestras vidas han cambiado mucho. En lo personal y en lo profesional. Es quizá está evolución personal la que ha tenido más peso en nuestra decisión. Simplemente no sentíamos la misma pasión que teníamos en los primeros años. Creemos, que no sólo por nosotros, es la decisión mas justa. 

Junto a nosotros, la escena también ha evolucionado, de bien a mal, de mal a bien, de bien a peor, de peor a regular. El ocio nocturno en España es muy tozudo, muy duro y aunque es cierto que falta profesionalización, hay auténticos profesionales cargados de pasión que hacen de esto un arte. Gente que cree en lo que hace, y lo defiende con mucho talento. 

Los que nos conocéis, sabéis que ni de lejos abandonamos la aventura. No lo haremos desde Monofunk sino desde otros puestos más activos y con más capacidades (esperamos) de cambiar esto a mejor. 

 

Muchas gracias por tanto

Monofunk crew”