Mugako se marcha de Artium tras cuatro ediciones

Mugako, que en sus primeras cuatro ediciones tomó el Museo Artium de Vitoria, ha anunciado que está buscando sede para su quinta edición, a celebrarse en este 2019. La organización informa que los encuentros mantenidos a lo largo de los últimos meses con la dirección del Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo no han llegado a buen puerto.

En un comunicado, concretamente, apuntan a que las nuevas condiciones impuestas por Museo Artium no se ajustan con la filosofía del festival. «Entendemos que el Festival Mugako ya no tiene cabida en su línea programática. Es lo que deducimos de las nuevas restricciones en cuanto a cesión de espacios, horarios o modelo de propuesta artística, etc. que se nos han planteado en los últimos meses desde el Museo. Estos nuevos condicionantes nos impiden desarrollar el proyecto tal como se ha venido realizando hasta la fecha y tal como nos lo imaginamos de cara a futuro».

Desde Mugako avisan que ya buscan nuevo emplazamiento, y que no descartan irse de Vitoria-Gasteiz. «Y es en esta búsqueda de nuevo emplazamiento, que nos encontramos con dificultades para encontrar en Vitoria-Gasteiz, nuestra ciudad, infraestructuras que puedan dar respuesta a las necesidades particulares que requiere Mugako».

Puedes leer el comunicado aquí.