Nace MIXTAPE: la escena urbana española en Playz de RTVE

Lo mejor de la escena urbana contado por sus principales voces. Eso es MIXTAPEla historia oral de la escena musical de la que todo el mundo habla, narrada en primera persona por sus protagonistas y que se estrena hoy en la plataforma digital Playz de RTVE.

A lo largo de 7 capítulos pasarán nombres como Rosalía, Yung Beef, La Zowi, El Coleta, Alizzz, Ms. Nina, Trapani, Alba Rupérez, La Tiguerita, Somadamantina, Goa, $kyhook o María José Llergo, un total de 24 invitados, responsables o testigos directos de lo que es y se cuece en ese ambiente. Una revolución musical que llega a calar también en lo estético y sociológico, y que ha llegado a ser comparada por algunos medios como la nueva «Movida».

Mixtape es un programa innovador en el agotado e inexistente discurso televisivo musical español, está producido por RTVE en colaboración con Goroka y en él colaboran miembros de El Bloque TV, germen de un único y riguroso periodismo musical gestado desde el conocimiento de causa -a lo gonzo- y no desde redacciones de tendencias.

Puedes ver el trailer bajo estas líneas.