Nadie está preparado para Stories de una hora, excepto Instagram Según el Wall Street Journal, la red social planea extender la duración de sus vídeos de un minuto a sesenta.
Según el Wall Street Journal, la red social planea extender la duración de sus vídeos de un minuto a sesenta.

No pasa una semana sin que haya una noticia o rumor sobre una nueva función de Instagram. Algunas son útiles (gracias, opción de silenciar Stories), otras son entretenidas para un rato y, en otros casos, parecen innecesarias o, directamente, dan un poco de pavor. Pese a que no hay una confirmación oficial, El Wall Street Journal afirma que una de las próximas novedades de la red social es la opción de crear Stories más largos, con un límite de una hora. Sí, una hora.

Más allá de temblar pensando en gente contando sus cosas durante sesenta minutos, el movimiento parece estar relacionado con la expansión omnívora de Instagram, esa red social que empezó siendo simple y puede acabar incorporando (y fagocitando) a todas las demás. Si ya hay mucha gente que ha desterrado Facebook por completo, esta posible nueva función parece un intento de acercarse a otro gigante al que, por el momento, no ha mordido: YouTube.

Si veremos un trasvase de youtubers a Instagram en los próximos meses, es algo que todavía no sabemos, pero parece claro que la estrategia de la compañía, bajo el poder de Facebook, va por ese camino.