Nastia: «El techno se ha convertido en algo muy predecible»

Nastia nació en un pequeño pueblo en el este de Ucrania. Ningún miembro de su familia tenía inquietudes musicales, pero a Nastia le encantaba bailar y bailaba bien. Cuando se trasladó a Donetsk para estudiar Marketing en la facultad encontró trabajo como bailarina y después, ya en 2005 se lanzó a pinchar. Se trasladó a Kazantip donde estuvo hasta 2011, pinchando en diferentes fiestas y llevando Kiss FM, donde tenía su propio programa semanal ‘Propaganda’, que también fue el nombre de su sello que lanzó en 2013. «No soy productora. Soy una verdadera DJ. No me interesa producir, sé que mi mejor habilidad es mezclar discos. Amo mi pasatiempo, que se transformó en mi profesión y mi estilo de vida. Mi objetivo es hacer bailar a tanta gente como sea posible en la pista de baile. Soy lo que hago» así se define Nastia.

La imagen puede contener: una o varias personas

En una reciente conversación con Goldie para Mixmag Nastia le pregunta al capo de Metalheadz: «¿Cuál es tu perspectiva del drum ‘n’ bass? Porque personalmente creo que el techno se ha vuelto muy predecible, se ha convertido en una fórmula. Es por eso que estoy profundizando en los 90 porque esa música -el drum ‘n’ bass- para mí es mucho más emocionante y futurista«. Goldie le responde: «De eso estoy hablando. Hice un set de ocho horas en Berghain: pinché old school drum ‘n’’ drum’ n ‘bass. La gente ha olvidado esa época: era breakbeat, era jungle, era techno«.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, calzado

Nastia también le comenta a Goldie: «La comunidad techno no conoce mucho el drum ‘n’ bass. A veces no saben bailarlo. Es divertido, pero es genial mezclar todo tipo de música en un set para educar a la audiencia. Eso forma parte de nuestro trabajo». Puedes leer la charla completa aquí. También puedes conocer mejor a Nastia en el B-Side doc que hicimos el año pasado y que puedes ver bajo estas líneas.