Neo Andrómeda quieren democratizar la música con la droga natural Feniletilamina

Destapamos uno de los secretos mejor guardados y ya veréis que con mejor pinta de la nueva escena nacional. Se trata de Neo Andrómeda, quienes no son una simple banda hipnotizada por un sonido específico –aunque reconocen haber bebido de fuentes como Darkside, FKA Twigs, Burial o Nick Cave- o por el fulgor de modas o artistas con toda la dentadura barnizada en oro. Ellos profesan la música universal, el “pop descentralizado”. Llevan por bandera, y por lo tanto defienden, que todos somos partícipes de las obras que consumimos.

De estos chavales –sí, son gente muy joven para más inri- se desprenden consignas como “Gran parte del Pop actual es alienante, llevamos demasiadas décadas sin alternativas al rollo de fanáticos e ídolos y queremos democratizarlo». Para hacerse notar han preparado un primer lanzamiento que será publicado a través de Sofa Tunes (sub-sello de Musex Industries) este próximo 12 de noviembre: “Index 01”.

El primer vídeo en extraerse del mismo se titula Feniletilamina, está interpretado en castellano y será lanzado pasado mañana miércoles 24, pero desde este mismo momento es ya todo vuestro gracias a Beatburguer. Pero antes de pulsar el play, unas palabras directas desde la base de operaciones de Neo Andrómeda (que es media geografía española): “En este tema contamos una historia sobre conflictos emocionales. Se habla del deseo irremediable y del amor más primario y sus sustancias (feniletilamina); de la infidelidad, de la monogamia vs poligamia, es incluso una sutil crítica a modelos de relación machista con metáforas de figuras bíblicas como Lilith o Eva… Es Eva precisamente la que al llegar a casa en un día normal se encuentra con algo inesperado (una orgía) que le hace comenzar una transformación de personalidad”.

El vídeo fue rodado durante dos días en distintas localizaciones de Barcelona, y ha sido dirigido por Jordi Clusuella para la productora Colmado.