Sin categoría

Nicola Cruz desplegará el encanto de su electrónica andina en The Loft

Nicola Cruz | The Loft

La noche de mañana sábado día 6, finalmente en la sala The Loft de Razzmatazz en lugar de en la Lolita, Nicola Cruz desplegará el encanto de su electrónica andina.

El productor francés, residente en Ecuador, está dándole un aire fresco y muy exportable a lo que erróneamente venimos a llamar electrocumbia, una suerte de reformulación –que no reforma– de ciertos estilos sudamericanos desde una perspectiva electrónica.

No me considero un reformador, de hecho pienso que se equivocan muchas veces en catalogar lo que hago como cumbia, cuando realmente no tiene mucho que ver. Me gusta la cumbia, disfruto ejecutando cumbia en banda, pero lo que hago no viene de ahí”, señala Cruz en declaraciones para Beatburguer. Además de una “corriente andina muy prominente en mi país”, lo que hace “tiene bastantes elementos de música del pacífico, como el currulado, las jugas o el bunde”.

Me gusta abordar la producción musical desde una percepción tradicional, es decir, mucha grabación, buena microfónica, explorar espacios acústicos, no ser ese ‘bed room producer’ tan presente en esta época”. Así explica el productor la importancia que tiene en su música los apartados orgánico y vocal: una voluntad de exploración a cielo abierto que, no lo duden, llevará a su actuación de mañana en Razzmatazz.

Voy a aprovechar para experimentar bastante, quiero que sea muy distinto al de un año atrás cuando probé mi directo en el Sónar; voy a buscar darle un lado B”, avisa Cruz.

Las entradas siguen a la venta por 13€ (+ gastos) siguiendo el enlace.

flyMayoNicola