Nicola Cruz presenta su nuevo álbum, «Siku», en Razzmatazz

Barcelona ya cuenta las horas. Razzmatazz volverá a llenarse. Otra vez. Como se ha llenado siempre que Nicola Cruz ha actuado allí. El productor y selector de origen ecuatoriano siempre ha mantenido una relación especial con Barcelona. No es casual que su última aparición en la capital catalana durante la última edición de Sónar se llevara alguna que otra portada y una de las mayores ovaciones que vio el Sónar Hall en todo el fin de semana.

Aunque es nacido en Francia (detalle que muchos desconocen), Nicola Cruz es estandarte de la electrónica en Ecuador, su país de origen y, también, su país de residencia. Es allí, en Quito, en pleno corazón de los Andes, donde Nicola Cruz halla los sonidos que le convierten en la mayor referencia de la música de culturas, el baile electrónico étnico y las texturas más humanas de los sonidos de club.

La música de Nicola Cruz mantiene una íntima relación con la naturaleza, los paisajes y la diversidad étnica que le rodea en su tierra. Las melodías son importantes en sus producciones, pero el ritmo es la pieza fundamental. No en vano, Nicola Cruz dio sus primeros pasos como músico en la percusión.

Sus exploraciones sonoras vieron la luz por primera vez en 2015 con Prender del Alma, su primer LP publicado en ZZK Records. Tras varios EPs que han seguido construyendo nombre, 2019 ha sido testigo del lanzamiento de su segundo larga duración. Se llama Siku y se caracteriza por el acercamiento de Nicola Cruz a otras culturas mediante distintas colaboraciones con artistas de alrededor del mundo.

Nicola Cruz actuará este sábado en formato live en la Sala 1 de Razzmatazz para presentar Siku. Lo hará de 23h a 00:30h, así que recomendamos acceder temprano al club (se abren puertas a las 22h). En cuanto termine la actuación, los asistentes al concierto podrán moverse por el resto de las salas de Razzmatazz, pudiendo disfrutar así también del live de Octave One en The Loft. Todo, con la compra de una única entrada a la venta en Xceed por tan sólo 20€. Razzmatazz ha avisado de que el sold-out está a la vuelta de la esquina, así que no recomendamos titubear. La del sábado será una gran noche en Barcelona.