Nina Kraviz: «Hace muchos años que no se hace nada nuevo en la electrónica»

Después de su controvertido show en Coachella, donde convirtió el escenario poco menos que en el salón de su casa, sofá incluido, y donde, liberada de todo yugo perfomativo, hizo y deshizo a su antojo, -en lo que algunos catalogaron como arte contemporáneo y otros como mamarrachada impropia de una persona adulta-, ahora, la DJ más famosa y con la agenda más apretada de la escena de la electrónica de baile, vuelve con unas jugosas declaraciones en una nueva entrevista.

En la entrevista para i-D, a propósito de su nuevo vídeo para «Dream Machine» -uno de sus mejores temas en los últimos 5 años, todo sea dicho-, no se muerde la lengua -nunca lo ha hecho- y expresa claramente y sin tapujos lo que realmente siente y pasa por su cabeza. Los que alguna vez hemos tenido la oportunidad de tratar con ella personalmente podemos confirmar -el que escribe estas líneas el primero- que bajo esa pátina impostada (y querida)  de frivolidad se esconde una de las mentes más claras del negocio. Nada en Nina es superficial. Lleva años trabajando para que su música y su manera de pinchar estén donde estén y sean referencia para todas las mujeres del sector. Muchos la catalogan como «una payasa que baila en cabina mientras pone unos discos, que antes eran techno y ahora no se sabe bien bien qué son»: nada más lejos de la realidad.

«Tengo la sensación de que no ha pasado nada nuevo en la música electrónica desde hace muchos años», ha declarado en la entrevista. “Todo lo que sale como nuevo y fresco es el resultado del reciclaje de ideas ya existentes; combinar lo antiguo con lo nuevo y, en sentido figurado, poner toda la carne en el asador -en el estudio, en la producción- sin dejar ningún desperdicio». Pero ojo, y aquí es donde sale la Nina Kraviz de la que antes hablábamos, para ella esta sensación a veces es un poco apocalíptica, en el sentido de batiburrillo de cosas «nuevas» que salen a diario, pero que siempre defenderá la libertad para que cada cual haga siempre lo que quiera. «En la actualidad es increíble lo que se puede hacer con las herramientas que tenemos y con toda esa herencia a nuestra disposición para crear».

Resultado de imagen de nina kraviz

Puedes leer la entrevista completa aquí