Nitsa Club encara un febrero alejado de convencionalismos

En realidad, no es novedad. Desde sus inicios en 1994, Nitsa Club siempre se ha mostrado fiel al sonido underground. Nitsa nunca se ha vendido a las modas. Los géneros que suelen abanderar sus carteles son el house y el techno, aunque sonidos menos aceptados por el gran público, como el breakbeat, el dub, el electro o incluso el trap y el reggaetón underground, han llegado a tener su hueco en una de las programaciones más demandadas de Barcelona.

Nitsa encara ahora un mes de febrero en el que, una vez más, se muestra fiel a esa idea de sonido alternativo. Todo arrancará con Maya Jane Coles (recién confirmada por Sónar para presentar su proyecto Nocturnal Sunshine), Tama Sumo (DJ residente en Berghain y productora contrastada del sello Ostgut Ton) y Anthony Linell (una de las caras más visibles de Northern Electronics y mundialmente conocido por su otro alias, Abdullah Rashim).

El segundo fin de semana del mes contará con quilates por todas las salas. Uno de los grandes representantes del sonido techno más industrial, el americano Matrixxman, actuará en Nitsa mientras Marcellus Pittman, uno de los grandes productores de house y colaborador de estrellas como Theo Parrish o Moodymann, esté quemando la sala Astin. El sábado 9, Bjarki tirará de breaks, IDM y techno experimental y Dimitri From Paris enseñará por qué ha sido remixer de grandes nombres como Björk, Daft Punk o incluso Miley Cirus.

El festival Cara·B inundará Astin de beats, IDM, trap y reggaetón urbano en sus aftershows de los días 15 y 16 de febrero, mientras que Denis Sulta (viernes) tirará de hits y Dr. Rubinstein (sábado) volverá a demostrar que su capacidad como selectora de música techno y acid se impone a la de casi cualquiera. Junto con el trayecto hechizante de Roza Terenzi, harán del showcase de Die Orakel uno de los grandes eventos del mes.

Probablemente, Red Axes sea uno de los dúos más aclamados de la escena electrónica. Han sabido unir electrónica de baile y esencia rock a base de new wave, post-punk, house, disco y techno, logrando proponer artilugios sonoros de fácil reconocimiento y difícil equiparación. Ellos despedirán a febrero en Nitsa Club el viernes 22, mientras el equipo de Club Marabú lo haga en Astin con Deena Abdelwahed. El sábado 23 será el último día de Nitsa en el mes y tocará despedirlo por todo lo alto con el irlandés Krystal Klear, una de las grandes figuras del 2018 gracias a su obra maestra “Neutron Dance”, y Lord Of The Isles, invitado por DJ Fra a la fiesta Fraternity.

Todas las entradas para estos eventos están ya a la venta gracias a nuestros amigos de Xceed, por lo que os recomendamos comprar ya las de aquellos eventos que no os queráis perder. Nitsa es uno de los clubs más demandados de Barcelona y, aquí, quien no corre se queda fuera.