«No Eres Tú», son ellos: Jesse Baez y C. Tangana

Jesse Baez + C. Tangana

Hacía tiempo que Pucho presionaba en Twitter a Jesse Baez para que liberara un tema que tenían preparado. El cantante de R&B de Guatemala afiliado al colectivo mexicano Finesse Records, quién recientemente publicaba Tema 1 (SWOOSH) junto a Fuego, no había querido soltar prenda todavía, hasta hoy.

La colaboración se titula No Eres Tú, canción donde ambos artistas se compenetran encima de un ritmo R&B luminoso y elegante producido por el catalán Alizzz. Como nos está acostumbrando C. Tangana en sus canciones más románticas, y como ha explicado Jesse Baez en alguna ocasión, se trata de hacer un storytelling cercano, atractivo, y a través de elementos tan cotidianos como tu Smartphone.

A través de la figura de una chica que aparenta ser distinta en Instagram y las fiestas, No Eres Tú es un elogio al yo sin edulcorar, el genuino, el que se deja llevar en la intimidad y brilla con toda su fuerza sin necesidad de compartirlo con nadie más que quien se encuentre en la misma habitación, en el mismo momento.

Ambos artistas entraron en contacto durante una gira de C. Tangana por Latinoamérica y su relación ha sido recurrente. Jesse Baez teloneó a Pucho en su último tour latino. Alejándose de Sony, esta vez es el madrileño el que colabora en la canción con Jesse Baez, que publica la canción a través de la disquera multinacional Universal Music México.

C. Tangana ha hecho sold out en su concierto de Madrid el próximo 27 de abril en la Riviera y ha añadido una nueva fecha que se celebrará el día anterior.