Noel Gallagher: «El acid house cambió mi vida»

Noel Gallagher ha vuelto a hablar sobre el impacto que le causaron sus visitas al club  The Haçienda, la rave culture inglesa y como el acid house transformó su vida en una entrevista en The Guardian.

En la charla se trataron diversos temas, uno de los cuales fue «lo colectivo» en las canciones de Oasis, sobre lo cual Noel Gallagher declaró: “El acid house cambió mi vida. Mira las letras de esos temas… tratan de la unidad, «nosotros», sobre todo lo comunal. Entonces, cuando comencé a escribir canciones para Oasis, instintivamente, así fue como lo hice. Nunca quise hablar «de mí», son letras que tratan de ti y de mi, de la colectividad».

La cabeza pensante de la última superbanda  inglesa añadió: “Cuando la gente sigue hablando de Oasis, pierden la perspectiva. No se trataba de gruñir, gritar y hacer el hooligan en la calle. Fue inclusivo. Es por eso que tanta gente venía a nuestros conciertos. Y es por eso que si me levantara mañana por la mañana y dijera: «Hagámoslo, el mundo volvería a cambiar. Porque la gente nunca olvida la forma en que los hiciste sentir ”.

Gallagher también habló sobre el Brexit, política y la división que hay sobre este tema en su país. Cuando se le preguntó si reuniría a Oasis para reavivar algunos sentimientos comunales sobre nacionalidad, respondió con un suspiro. También confirmó que su relación con su hermano ahora se ha vuelto aún más agria y que la reconciliación es prácticamente imposible. Calificó la música de su hermano como «poco sofisticada», y añadió: «Creo que si pongo a mis dos hijos de nueve y once años en una habitación durante 45 minutos, seguramente sacarían algo bastante mejor que el nuevo tema de mi hermano».