ODDISEE sacudirá conciencias con su hip hop orgánico en Madrid y Vigo

Si tuviésemos que repasar aquellos talentos independientes surgidos del underground rap en los últimos años, probablemente uno de los primeros nombres que vendrían a la mente es el de Amir Mohamed, alias Oddisee.

Este MC y productor de Washington, hijo de padres sudaneses y americanos, pasó muchos veranos tórridos en la capital de Sudán, Jartum, donde estuvo expuesto a las grandes músicas panafricanas mientras aprendía árabe y se bañaba a orillas del Nilo.

Fue el acicate necesario para que el artista desarrollase una carrera musical iconoclasta y ajena a modas, que parte del hip hop para hacer paradas en el camino del funk, el soul y el góspel. Esto es black music en toda su gloria. East Coast hip hop en la línea de grandes como De La Soul y A Tribe Called Quest.

En los últimos años, Mohamed ha paseado su eufórico directo por diversas ciudades españolas (incluida una sonada aparición en Sónar 2018), siempre dejando esa sensación de que para él esa noche es la última sobre la faz de la tierra. Entertainer total, ODDISEE plantea unos conciertos de marcado carácter orgánico que se ven reforzados por unas canciones de carácter político. Desde los mejores tiempos de The Roots no se veía un show así de arrollador en el género.

ODDISEE vuelve a la península la semana que viene por partida doble y de la mano de SON Estrella Galicia. El primero de los shows será el jueves 10 de octubre en un emplazamiento secreto de Madrid inaugurando la nueva propuesta de 981 HERITAGE y SON Estrella Galicia, «Living Room with…», un espacio donde tendrán lugar shows exclusivos para púbico muy reducido.

Solo un día después, y enmarcado en el décimo aniversario del proyecto musical SON Estrella Galicia, el americano y su banda harán acto de presencia en los Radar Estudios de Vigo,. Un concierto, por cierto, para el que aún quedan unas pocas entradas en el enlace.