Paraíso se presenta en Madrid con Apparat, Róisín Murphy, Hot Chip, Kiasmos y más

Paraíso

Todos quietos: cuando parecía que ya había que tener más que cerrado el planning festivalero de 2018, llega una nueva propuesta que obliga a replantearse el asunto.

Esta mañana se ha presentado oficialmente la primera edición de Paraíso, nuevo festival madrileño que promete “un viaje hacia los diferentes territorios de la electrónica y su confluencia con otros géneros y expresiones artísticas en un espacio verde”. Concretamente, en el campus de la Universidad Complutense, espacio en el que también ha encontrado acomodo otra oferta musical como DCode.

Uno y otro compartirán ubicación, pero no fechas: Paraíso se celebrará los días 8 y 9 de junio, justo en el fin de semana que separa Primavera Sound y Sónar (“no lo vemos como un problema, sino como una oportunidad para que todos nos beneficiemos del flujo y la circulación de artistas”, han dicho los organizadores).

En una rueda de prensa ofrecida por José Morán, el que fuera cofundador y ex director del FIB, se ha comenzado a rellenar un cartel interesante pese a no contar, de momento, con un headliner evidente. No lo son, aunque lo parecen, la esquiva Róisín Murphy, Apparat y los siempre efectivos Hot Chip (en su formato Megamix).

Junto a ellos, nombres variopintos como Ibeyi, Kiasmos, Yaeji, Kelly Lee Owens, Guy Gerber, Palms Trax, Hunee, DJ Tennis, Awwz, Henry Saiz & Band, HVOB, Dekmantel Soundystem, Gerd Janson, y más.

El recinto contará “con tres escenarios, cómodas zonas de descanso, instalaciones artísticas, un área gaming y una zona gastronómica con propuestas saludables” con aforo limitado a 15000 personas.

Los abonos de dos días están a la venta a un precio de 49 €.

28056435_188624428578339_8272368262918033057_n