Parel·leles trae a Apolo electropop, cómico, surrealista y con crítica social

Con motivo del 30 aniversario del festival Guitar BCN, la Sala Apolo y Barts han programado un minifestival, Paral·leles, que tendrá lugar esta misma noche. Una velada dedicada al electro-pop con toques de humor, surrealismo y crítica social por la que pasarán artistas como Brisa Fenoy, Sonido Tupinamba, Los Ganglios y Miranda!, quienes nos han preparado una selección con algunas de las joyas más petardas, divertidas y desinhibidas del género.

La programación la completan Ultraplayback, Ladilla Rusa y una selección de DJs que incluye a Putochinomaricón DJ, Dolo DJ, Chica Barata DJ, Sonido Tupinamba DJ y A Última Flecha DJ.

Puedes hacerte con el abono al precio de 25 euros aquí. Permite el acceso a ambas salas.

 

SONIDO TUPINAMBA

GA31 – Lésbica Futurista

Es una canción que conocí recientemente en Brasil y que captó mucho mi atención. La letra, el estilo retro-electro-pop y el mensaje queer que transmite en este momento político de Brasil me parecieron brutales. Además, ¡creo que es ideal para hacerla sonar en la pista de Paral·leles! 

Lisa M – Everybody dancing Now

Este es un clásico de la música latina que me gusta mucho pinchar. Lisa M es de República Dominicana y en los noventa hizo temazos que combinaban la música electrónica, el hip-hop, el merengue y más. Everybody dancing now tiene mucho ritmo, una letra pop-kitsch muy divertida que incita a todo el mundo a bailar y a seducir.  

 

LOS GANGLIOS

L. A. STYLE  – JAMES BROWN IS DEAD – Original mix (1991)

Nos encanta esta canción porque es imposible no bailarla y te endemonia, es primitiva y básica, es un himno y nos subleva, además de que dice una verdad como un templo. 🔋🔋

SHE PAST AWAY – NAKIN YALNZIK (2015)

Nos encanta esta canción por su aire pesimista machacón, y porque el cantante abusa del delay de forma muy graciosa. Tiene un gancho  irresistible para nosotros. 🕷🕸

 

MIRANDA

bury a friend de Billie Ellish

Por la producción mínima pero implacable, La presencia de la voz Íntima y poderosa Y el videoclip lúgubre y oscuro”

La Casa Azul – Podría ser peor

Cualquier canción de la casa azul. De las de últimas Podría ser peor sintetiza lo que más me gusta de la música se baila explota tiene belleza perfección musical y un dejo de melancolía nostalgia un toque de oscuridad, la justa para bailar y exorcizarlo todo.

 

BRISA FENOY

M.I.A. – Borders

Porque muestra la grave crisis humanitaria que sucede hoy en día en nuestras costas y en el mundo entero.

John Grvy – The Other

Es un tema que acaba de salir en el que colaboro. Tenéis que escuchar lo que hace y su nueva mixtape GRIS