Pharrell celebra la cultura afroamericana en Spotify El productor es la cara de la campaña “Black History Is Happening Now”.
El productor es la cara de la campaña “Black History Is Happening Now”.

El año pasado Spotify lanzó una campaña titulada Black History Is Happening Now con la que pretende celebrar la cultura afroamericana a través de algunos artistas representativos. Si en esa ocasión fue Janelle Monáe la encargada de seleccionar playlists y poner rostro a la iniciativa, este año es Pharrell Williams quien se encarga de poner de relevancia a los creadores de raza negra.

Black History Is Happening Now arranca con tres vídeos en los que Pharrell analiza distintos aspectos de la creación afroamericana en relación con temas tan amplios como el amor, la política y la importancia de las mujeres en la cultura. “Creo que lo que va a salvar no solo a este país sino al mundo son la generación Z, los millennials y las mujeres”, dice el productor en uno de los tres clips, dirigidos por su colaborador Paul Hunter.

Dentro de la misma campaña, el productor ha seleccionado varias playlists de artistas afroamericanos que le han influido en su carrera. Escucha aquí esas y otras playlists parte de la campaña.