Phoenix regresan con fulgor ochentero en «J-Boy»

Phoenix | J-Boy

Tras el anuncio oficial de Ti Amo, el nuevo disco de Phoenix, el pasado martes, era solo cuestión de tiempo que la banda francesa nos ofrecieran un primer adelanto del mismo. Éste ha llegado hoy, como era de esperar, mediante el single J-Boy, que fue objeto del teaser que acompañaba el anuncio de esta inminente nueva publicación, y que suena indiscutiblemente a los Phoenix de toda la vida, con ese brillo y colorido tan particulares.

Phoenix anunciaron hace varios meses su presencia en dos festivales de nuestro país, el Vida Festival y el Bilbao BBK Live, por lo que desde entonces intuíamos que, tras casi cuatro años de silencio, el sucesor de Bankrupt! estaba muy cerca. Un disco, Ti Amo, grabado en 2014 en una antigua casa de ópera cerca del Pompidou, donde la banda ha podido “experimentar muchísimo”.

“Ahora mismo, podemos hacer lo que queramos. Es un momento de libertad absoluta. Las posibilidades son interminables”, habían declarado recientemente; y también sonará a “discotecas italianas en verano”. Algunas de las nuevas canciones ya han sido interpretadas en los directos que la banda ha dado en Bélgica la semana pasada, los primeros en tres largos años, pero para sacar conclusiones será mejor esperar al 9 de junio.

El disco se centra en «emociones simples y puras: amor, deseo, lujuria e inocencia«, ha dicho la banda en el comunicado de prensa. «Es también un trabajo sobre nuestras raíces latinas europeas, una versión fantástica de Italia: un paraíso perdido de eternos veranos romanos (mucha claridad, mucha luz, mucho gelato de pistacho), jukeboxes en la playa, Monica Vitti y Marcello Mastroianni, deseos sin miedo y estatuas de mármol antiguas«.

Os dejamos el adelanto, el tracklist del álbum y su portada.

PhoenixAlbumCover

Ti Amo:

01 J-Boy
02 Ti Amo
03 Tuttifrutti
04 Fior Di Latte
05 Lovelife
06 Goodbye Soleil
07 Fleur De Lys
08 Role Model
09 Via Veneto
10 Telefono