El dúo de andaluces BSN Posse, miembros del colectivo Memory Call, está formado por Sergio Ruiz y Enrique Gervilla, que fundaban esta nueva formación en 2011, utilizando sus mejores armas en el terreno de la producción musical y desarrollando un género propio, producto de una mezcla de estilos hermanados a la cultura británica del siglo XXI —futuregarage, dubstep, UK funky, grime…— junto a nuevas corrientes como el trap o el footwork, y sin dejar a un lado el funk, el soul, R&B o el hip-hop que les vio nacer.

Obra de este conceptuoso proyecto es la creación de una nueva forma musical rítmica y bailable, pues nos arriesgamos afirmando que estos chicos han marcado con un indeleble punto y seguido la escena nacional de nuevos talentos. Y, siguiendo con la tradición de no perder la pista de ninguno y posicionándose a favor del crecimiento de estas recientes estrellas, Beatburguer entrevista a la pareja y te obsequia con este mix exclusivo.

¡Muchas gracias y buena suerte BSN Posse!

¿Dónde y cómo fue grabado este mix y que tecnología utilizasteis?
– Está grabado en nuestro local subterráneo, con un par de CDJ 1000, una mesa de mezclas Allen & Heath, y aparte también hemos disparado algunos samples con un nano pad de Korg conectado a un portátil.

¿Cuál es vuestro criterio a la hora de preparar los sets, si es que los preparáis?
– Solemos preparar los sets teniendo en cuenta el lugar y el momento; si es para abrir la noche, a mitad o para cerrar una fiesta. Y, aunque vayamos más tranquilos o más animados, los sets suelen ir a 160 bpm, siempre con excepciones.

Lo de preparar los sets es básicamente probar que temas van bien con otros y emparejarlos para crear mezclas lo más armónicas y épicas posibles, aunque en muchos sets improvisamos y pinchamos lo que nos va viniendo a la mente.

¿Qué sensaciones queréis transmitir al oyente con este podcast?
–  Intentamos hacer que la gente pase un buen rato mientras lo escucha, y si hay alguno que se atreva con unos pasitos de footwork, pues mejor que mejor.

¿Os sentís incómodos, o os resulta familiar grabar mixes? Si es así, ¿recordáis el primero que materializasteis?
– La verdad es que estamos bastante familiarizados. En lo que va de año llevaremos unos 5 o 6 mixes, y aunque los dos pinchamos, suele ser Enrique (Broken Lip) el encargado de preparar y grabar la mayoría de los ellos. No recordamos cual fue el primero (risas).

¿Cómo enfocáis este formato, plasmando un momento concreto mediante temas que escucháis en vuestro día a día, o tratando de ir más allá con una temática concreta?
– Gran parte de los sets suelen ser temas nuestros, y el resto temas que siempre nos han gustado y las novedades que nos van pasando algunos de nuestros colegas que también hacen música. Intentamos hacer lo más ameno posible nuestros sets, así que siempre hay partes tranquilas y partes cañeras , momentos tristes, momentos alegres… un poco de todo, como la vida misma.

Solemos pinchar siempre lo que creemos oportuno , y a menudo usamos temas de música no electrónica en nuestro sets. Habrá quien apoye este tipo de cosas y quien no, pero aún no hemos temido por nuestra integridad nunca. (risas)

Un momento de la historia de la música popular en el que os gustaría haber estado presente (un directo, un contexto cultural, un club…)
– Los años 60’s & 70’s, hubiera estado genial haber vivido esa época…

Un tema que siempre os ponga de buen humor y que pueda dar cierto reparo confesar.
– Pues casi cualquiera de Los Ganglios, Dj Detweiler, Otto Von Schirac y otros muchos más, pero reparo ninguno, nos encanta el cachondeo y hay música para cada momento.

¿Un artista o figura musical que os haya fascinado/obsesionado de manera especial en algún momento de tu vida?
– No podríamos quedarnos solo con uno, pero por citar algunos: Pixelord, Dj Rashad, Romare, Dj Shadow, Burial y muchos más. Nos han gustado siempre y de una u otra manera nos han influenciado de manera especial.

Un disco que deseéis comprar, pero aun no lo has conseguido…
– El Disco de Erik Urano y Zar1, “Cosmonáutica”.

El último hardware que haya entrado en vuestro estudio.
– No usamos mucho hardware, más que nada porque no tenemos la pasta necesaria para adquirir cacharros analógicos, pero esperamos poder pillarnos alguna MPC y sintetizadores analógicos algún día.

Un artista que os haya sorprendido últimamente.
– Sería injusto nombrar solamente a uno, así que algunos serían sin duda: Abrigo de Pelos, Mans_o, Skygaze o Jayeem… y así podríamos seguir un buen rato. Además todos son de aquí, ¡por talento que no sea!

El concierto al que nunca fuistéis, pero os hubiese encantado hacerlo.
– Cualquiera de Nirvana.

Un LIVE que os vuelve loco.
– El live de Clip!

¿Cómo habéis vivido la experiencia Bass Camp con RBMA?
– Por desgracia solo pudo asistir uno de nosotros a la Bass Camp, ya que por las normas de la academia solo podía ir un miembro por grupo, pero por todo lo demás genial. Es una buena oportunidad para conocer gente con las mismas inquietudes y maneras de pensar, o encontrar gente totalmente diferente pero de la que poder aprender algo. No conocíamos mucho acerca de otras ediciones así que no sabríamos decir que tenía esta de especial, sólo que fue un placer compartirla con todos los que asistieron, y que esperamos poder volver a actuar algún día otra vez y poder estar los dos.

Tras vuestro paso por el festival Sónar el pasado año, ¿cómo se presenta esta nueva edición 2015? 
– Pues la verdad es que por lo que ya hemos visto será otro gran año en Sónar, ya que van muchos artistas que nos encantan y hay música variada de todos los palos.