Desde una de las capitales referencia de la cultura club, Berlín, presentamos este mix exclusivo cortesía de Chai-T, uno de los nombres que destaca por el exotismo de su propuesta entre el esmerado line-up que proponen desde Club Marabú para este viernes 19 con otros artistas como Why Be, Kendra y Ulldeter.

A pesar de su fidelidad por el sonido industrial más sólido y consistente, resulta especialmente llamativa la presencia de géneros latinos y corrientes vinculadas al reggaeton como macrogénero, articulando un discurso que podemos equiparar al que proponen desde el sello mexicano NAAFI, aquí quizás expuesto de manera más caótica, acelerada y sucia.

“Reggaeton a ritmo de happy hardcore, funk de favela cubierto de lava, música burbujeante y fuegos artificiales.”

marabuchait

 

¿Qué podemos encontrar en este mix?

Este mix responde un poco a lo que es mi estilo: a nivel de género es algo muy líquido, influenciado por los sonidos populares hispanos, la tradición trance y por supuesto el reggaeton, en el sentido de que es una lengua y una cultura que me motiva especialmente. Me encanta utilizar armonías vocales o prescindir de ellas totalmente.

 

Para quienes nunca hemos estado en uno de tus directos, ¿qué podemos esperar de tu presencia en Marabú? ¿Algo similar a lo que podemos encontrar en tu soundcloud?

Bueno, muchas cosas nuevas con las que he estado experimentando últimamente, tratando de ofrecer novedades respecto a lo que he venido haciendo anteriormente. Habrá también cosas nuevas que no han sido publicadas. Es curioso porque tengo la sensación de que en EE.UU mi música igual no llega a conectar del todo; esa sensación de llegar al público sí la noto más en el extranjero.

 

Hay mucho sonido más allá de la cultura anglosajona. Hay mucha presencia del reggaeton o de música brasileña en tus mixes. ¿De dónde te viene la inclinación por estos sonidos?

Yo nací en Florida y me trasladé a Cape Coral (Miami) con 16 años. Allí me empapé de géneros como el reggaeton y la bachata en sus múltiples enfoques y fue algo que me marcó musicalmente; me sentí muy atraído por sus posibilidades.

Siempre me ha gustado el rap y músicas de diferentes países: las influencias japonesas, francesas o latinas siempre han sido importantes en mí desde joven. Al final todo se resume a cómo me siento cuando creo una historia para un mix. Muchas de las cosas que hicimos en Mind Club las hicimos entre DJNJDRONE y yo. Me ha influenciado mucho su sonido, sobre todo el rap que nos gusta a cualquiera de los dos en este momento.