Desde diciembre, los clubbers madrileños más afines a sonoridades house cuentan con un espacio de referencia que busca revitalizar la noche madrileña, Ballesta Club (C/ Ballesta, 12). Una de sus cabezas pensantes es Clap Kent, su DJ residente y jefe de programación, que con este mix exclusivo – que encontrarás después de la entrevista – nos presenta el concepto que hay detrás de las noches Belleville, que se celebran cada viernes buscando un espíritu genuino y clásico. Precisamente, para la cita de esta noche reciben la visite de un ilustre del Chicago house más underground y habitual del mítico smartbar, Jamie 3:26.

 

 

¿Cómo surge la idea de crear Belleville y cómo dirías que tratáis de desmarcaros de lo que ofrece el resto?

Belleville es un lugar inexistente en algúna linea temporal, seguramente del futuro. Una localización utópica donde encontramos confort, hedonismo y comunión entre público y Djs.

 

Como parte de la dirección artística de Belleville, ¿en qué os basáis para escoger a vuestros invitados/as? ¿Tenéis algún tipo de estándar? 
Buscamos DJs que ofrezcan calidad detrás de la cabina, novedad al traerlos a la ciudad, diversidad en sus historias y orígenes.

 

¿Qué artistas house de nueva hornada recomendarías al fan medio del género? 

– Keita Sano lleva un par de años dando mucho que hablar, atentos a su EP “気持ち” en el sello madrileño Turbocapitalism del año pasado.

– Honey Dijon es ya un secreto a voces, está artista de Chicago es la nueva “niña mimada” del Panoramabar, sus sets allí son antológicos.

– Chaos in the CBD, estos dos hermanos llevan un poco más de tiempo, pero el nivel de sus producciones ha explotado desde su maxi en el sello francés CleckCleckBoom de 2014, “Trial Rider”. Tienen una gran variedad de registros en sus producciones, desde el jazz en su EP “Midnight in Peckam” en Rhythm Section International al house con matices experimentales en “No Signal Found” editado en Amadeus Records, un track de este último está incluido en el mix que acompaña a esta entrevista.

 

¿Qué buscabas transmitir con este mix?

Quería un mix que reflejara el sonido Belleville, pero desde una perspectiva diferente. Quería grabar un set con cierta indirección pero con los elementos que definen al club: texturas electrónicas, groove y atmósferas.

 

¿Dirías que es un reflejo de tus sesiones habituales? Y, si no es así, ¿cómo intentas diferenciar estos sets enlatados de tus sesiones de club?

Este set está diseñado para escuchar en casa, tiene texturas más experimentales y una intensidad menor a la que tendría si fueran a las cuatro de la mañana, pero podría ser perfectamente una sesión de warm up de Belleville.

 

En una frase, ¿qué dirías para animar a la gente a venir a Belleville la noche del viernes?

Le diría que se mude a Belleville por unas horas y que se deje llevar… Que mueva el cuerpo sin prejuicios y nos regale su disfrute. Nosotros nos encargaremos del resto. ¡Prometemos no defraudarle!