Una personalidad arrolladora como la de Gonçalo indiscutiblemente tiene que dar sus frutos. El portugués afincado actualmente en Madrid es una mente inquieta, y así lo demuestra a lo largo de toda su carrera. Gonçalo ha marcado un antes y un después en la escena de Sevilla, dando la posibilidad a sus habitantes de disfrutar por primera vez de los mejores artistas electrónicos, invitados todos ellos a eventos de su propia producción.

Asociado a festivales como Creamfields Andalucia, director de arte del Dreambeach Villaricos y parte activa del equipo de Magnum Bookings, Gonçalo combina todas estas actitudes  —junto a la de productor en sellos como Alma Soul Music— con sus actuaciones en tan respetados eventos y clubes como NeopopADE, Tresor o WCMiami.

Hoy hemos querido conocer un poquito más a qué suena Gonçalo, cómo trabaja en el estudio y en los escenarios y qué figuras musicales le han inspirado y le inspiran.

¿Dónde y cómo fue grabado este mix y que tecnología utilizaste?
Estudio con Allen & Heath XOne 92 + 2 Pionner CDJ 1000 + Tracktor + X1 Controler.

¿Cuál es tu criterio a la hora de preparar tus sets, si es que los preparas?
No suelo preparar los sets, pero intento informarme que tipo de público va al club, artistas que han tocado anteriormente y me gusta llegar como mínimo una hora antes de empezar la sesión, de esa forma puedo hacer mi propio análisis.

¿Qué sensaciones quieres transmitir al oyente con este podcast?
Esta es sin duda mi versión más techno, un podcast muy enfocado a la pista de baile, bastante contundente, energético y con sonidos oscuros. Me gustaría saber, que sensaciones os transmite a los oyentes.

¿Te sientes cómodo o te resulta familiar grabar mixes? Si es así, ¿recuerdas el primero que materializaste?
No, lo odio. Me cuesta mucho trabajo grabar mixes encerrado en el estudio, prefiero hacerlo en directo en cualquier una de mis sesiones de club. El primer set que grabé fue con una mesa que no recuerdo la marca y dos technics. Se grababa a mini-disc.

¿Cómo enfocas este formato, plasmando un momento concreto mediante temas que escuchas en tu día a día o tratando de ir más allá con una temática concreta?
Depende que tipo de sesión es o para que sea, pero siempre intento usar temas que escucho en el día a día, antes de plasmar alguna temática en concreto.

¿Hay algún tema en particular que siempre hayas tenido la tentación de poner en un club pero que nunca se haya presentado la ocasión de hacerlo sin temer por tu propia integridad física?
Hasta hace poco me pasaba eso con Bizarre Love Triangle de New Order, pero al final un día me llené de coraje, lo puse y la reacción fue increíble. Creo que hay muchos temas que tienen su momento, no es que te equivoques con el tema, es que no has sabido elegir el momento adecuado de ponerlo.

Un momento de la historia de la música popular en el que te gustaría haber estado presente (un directo, un contexto cultural, un club…)
Studio 54 en Nueva York, ¡hubiese sido muy feliz allí!

Un tema que siempre te ponga de buen humor y que pueda dar cierto reparo confesar.
“Papa Americano”

¿Un artista o figura musical que te haya fascinado/obsesionado de manera especial en algún momento de tu vida?
Frankie Wilde.

Un disco que desees comprar, pero aun no lo has conseguido…
No hay ninguno, hace poco compré Tubular Bells de Mike Oldfield.

El último hardware que ha entrado en tu estudio.
Viene de camino, un teclado Arturia KeyLab 88

Un artista que te ha sorprendido –últimamente-.
Recondite, soy muy fan de este chico.

El concierto al que nunca fuiste, pero hubieras estado encantado de hacerlo.
Joy Division.

Tracklist:
01 .- Clint Stewart – Throwing Stones
02.- Johnny Trika – Party Waves
03.- Matador – The Doghouse
04.-  Ronan Teague – Hallucinations (David Pulido Remix)
05.-  Adam Beyer – People Understand
06.-  Carlos Manaça – Pharmatech
07.-  Nick Curly – Crossroads
08.-  Maximus Bellini – Somewhere Else (Hoxton Whores Remix)
09.-  Adrian Oblanca – Inédito
10.-  Gonçalo, Alex Sosa & D Low – Calaveras
11.-  DJ Bone – Cultural Variance
12.-  Gonçalo – Mental Help (Vocal Mix)