Joe Marougui aka Joe Babylon es uno de los secretos mejor guardados de la escena underground del house y el techno americano en Estado Unidos. De San José, California, Joe, es dueño y capitán de Roundabout Sounds, uno de los sellos más interesantes, por su selección musical y los artistas que rodean al sello, y a la figura de Joe.  Desde Norm Talley a Rick Wilhite, hasta Paul Mac, encargado de masterizarle todos y cada uno de sus lanzamientos.  Babylon es el encargado de firmar el BC005 exclusivo para Beatburguer.

Su música ( la que produce y la que selecciona para su sello y para sus Dj sets) pivota claramente entre las influencias del sonido orgánico de las producciones del fallecido J Dilla, El dub techno de Basic Channel, o el house de terciopelo de 3 Chairs.

Joe Babylon, acaba de lanzar el doble 12″ , “The Power” (Tribute to Aaron Carl), como homenaje al también fallecido A.Carl. Una joya, disponible solo en vinilo, en la que artistas como Agnes, Baaz, Suburb, Piranhahead, Achterbahn D’Amour, Ebb&Flow (Joe Babylon & Warren Cowley) remezclan “The Power”, el último track producido por Aaron Carl. Puedes escuchar “The Power” aquí .

Sus siguientes releases no se quedan a medio camino. El primero, un EP (como siempre, en vinilo), Mellow Drama EP, firmado por el propio Joe, con remixes de Rick Wilhite y Tristen. El segundo, es un triple 12″, producido a “pachas” con Rick Wilhite, en forma de VV.AA.  “Lone Sun” de Soulphiction, es uno de los tracks que suenan en el podcast que estará incluído en este lanzamiento. Como particularidad, tanto Melow Drama como este triple vinilo, no contarán con un sistema de distribución tradicional. Joe Babylon, no quiere intermediarios entre él y el público para estos lanzamientos. Así, el californiano, ha recurrido a KickStarter, una suerte de comunidad online para co-financiar proyectos emprendedores, en el que el creador el proyecto, tiene todo el control sin intermediarios.

El BC005 es maduro y delicioso. Se advierte un background musical único. Un viaje por la historia de la música de club de ayer y hoy, visto a través de los ojos, y el corazón de uno de los “players” de la escena USA, más activos y apasionados que podamos encontrar. Se abre el telón. Con todos ustedes, Joe Babylon.