El madrileño Marcos In Dub continúa con su ascenso, ya no solamente popular, sino también artístico. Cada vez más asentado en su propio sonido y con muchas ganas de remover caderas y mentes con sus producciones y dj sets, In Dub nos ha preparado un set con tracks de Pascal FEOS, Fernando Sanz o Daniel Stefanik, y además nos ha hablado de sus cacharros favoritos, de sus impresiones sobre el clubbing madrileño y de sus nuevos proyectos para este año, de los que destaca el nacimiento de su nuevo sello discográfico. Andrés R. le entrevista y más abajo escucharás el set que nos ha preparado en exclusiva.

¿Qué has utilizado para grabar este dj set?

Traktor y tres pistas, unas promos, unos temas que me gustan bastante del año pasado, algo de house, unas pinceladas de techno mas bien soft… Y he usado una Allen & Heat Xone 92.

Defínenos en tres palabras esta sesión.

Como todas las que suelo hacer… ¡música para bailar!

¿La música aquí incluida es muy diferente a la que sueles pinchar en tus sets en directo?

En principio no… siempre que tengo que tocar para el público, en lo único que pienso es que estamos todos juntos en la pista.

Es algo que digo siempre, yo soy clubber también y lo que me gusta es ir a un club a bailar y a poder ser, no salir de él en horas (aunque esto solo pasa en Alemania…). Como te apunto en la definición de la pregunta anterior, música para bailar… Respondiendo a tu pregunta, es una sesión de pista.  Y sí, muy mía.

Destácanos alguno de los temas incluidos en este dj set

Por ejemplo el primero, es de Fernando Sanz y el remix lo firma César Martínez, soy súper fan de los dos pero tengo que decir que ver a César en directo y escuchar más a fondo sus cosas me ha sorprendido mucho. Hay uno de Pascal FEOS que me gusta mucho y que suelo pinchar bastante, es un loop perfecto. Otro de Daniel Stefanik que cierra el set, que me encanta. También he metido un track de un artista que conocí el año pasado y me gusta mucho, Patrick Vano.  No sé, en resumidas cuentas, para todos los gustos.

¿A qué hora del día crees que sería más apropiada escuchar y bailar esta sesión?

El momento perfecto es cuando te estás vistiendo para salir y ya te estás dando un poco… o de camino al after… jajajajajajajaja. O mira, en un chill-out rico también puedes ponerla. Es perfecta para cuando quieres bailar.

¿Qué tipo de equipo no puede faltarte en una sesión de club?

Un sub en la cabina y una Allen & Heat Xone 92, a poder ser el modelo gris claro, el primer modelo… y tres fresquitas bailando detrás jajajja.

¿Qué temas no suelen faltar en un set tuyo? ¿Eres de repetir temas comodín o prefieres arriesgar con cortes desconocidos?

Pues cuando hay que ponerse clásicos, me los pongo muy a gusto, pero tampoco suelo tirar de temas súper famosos. Aunque andamos en la era digital, sigo buscando música como si de una cajonera se tratase. De hecho odio el charting tan tan tan de moda. Tampoco me gusta ir de exclusivo, pero si te digo que puede que pinche temas que no conoce mucho público más joven porque son de otra década. Sí que es verdad que soy más de lo atemporal que de lo hit… Siempre puedes hacerlo fácil o le puedes dar una vueltecita e intentar sorprender con algo especial teniendo en cuenta que todo tiene su momento.

¿Qué es lo más extraño que te han pedido que pincharas en una noche de club?

Lo más raro que me han pedido es  que si me podían acompañar la sesión con una Chalaparta… y no quedó mal jajajajaj

Como veterano de la escena electrónica madrileña, ¿cómo ves a la ciudad en esa materia actualmente?

Pues llena de limitadores en los clubs (pero pasa cada vez más en toda esta piel de toro), mucho control policial absurdo y una legislación de ocio nocturno que da auténtica vergüenza. Parece mentira lo que estamos viviendo en este país en lo que a cultura se refiere. No solo en el ocio nocturno y en la música, sino en cualquier ámbito cultural. Pero lo que más me jode es que todo termina de la misma manera, con cuatro fascistas mandando, que no tienen ni idea ni de música ni de nada que tenga que ver con algo que mole.

Gracias a que existen plataformas como Salvemos La Noche se ha conseguido que se revise la actual legislación de aforos, por ejemplo.

He empezado esta pregunta así, porque me gustaría que mucha más gente (y artistas) se mojaran con esto, porque creo que somos una parte MUY importante de la movida y tenemos que cuidarla más.

Por otro lado, me gusta que salgan iniciativas como Madrid Music Days que le darán a la ciudad más importancia en la escena mundial. Este evento, puede colocar a Madrid a la altura de ciudades como Amsterdam y su ADE o Miami y su WMC.

¿Nadie se ha preguntado cómo sería esta ciudad si tuviéramos algo como Sónar aquí?? Culturalmente sería la hostia y habría bastante trabajo para TODO el mundo. Y es que Madrid es una ciudad llena de artistas muy buenos y que trabajan duro pero necesitamos buenos sitios para tocar y donde mostrar todo el arte que se genera a cualquier hora del día, que los hay, pero si los contrastamos con los de otras ciudades, no llegamos.

¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de la escena clubber de Madrid?

Sinceramente, ahora salgo poco por Madrid. Salgo poco en general porque estoy todo el día en el estudio y no estoy muy al día de lo que se cuece en los clubs de aquí, no como antes. Si me muevo a algún club, suelo ir donde tocan amigos o a Cassette los domingos que puedo. Aunque sí que veo por las redes sociales que (pese al control por parte de las autoridades y a lo difícil que ponen las cosas para disfrutar del clubbing, ) se ven bastantes eventos y hay buenas programaciones con artistas consagrados y lo que más mola, caras nuevas.

¡Lo que menos me mola es que a los teens les mola mucho el EDM jajajajaja!

¿Qué proyectos tienes entre manos para este 2014?

Pues de una vez por todas voy a montar un sello. He tenido varias intentonas, pero por unas cosas o por otras lo he dejado de lado. Me he desinflado varias veces por varios motivos. Me pone muy triste como está la escena discográfica actual y como se trata a la música en este momento cuando más nos necesita. Me ponen muy enfermo los charts, Beatport, las distribuidoras fake, el mundo ‘promo-masivo’ (a veces, casi por obligación, para que, se supone, te pinchen más…)… y la piratería, sobre todo la piratería. Pero ahora me he decidido a poner toda la maquinaria en funcionamiento, hacerlo por mi cuenta, con cariño y sobre todo, sacarle partido a esta pila de temones que hago a diario y que por unas cosas u otras solo se los enseño a mis amigos.  Este año voy a sacar muy buena música que lleva hecha bastante tiempo y (de momento) puedo adelantar que habrá sorpresas en Fantastic Friends, Novo, Vibe me o Downhill music.

También os quiero avisar para que os preparéis con las próximas cosas de Los López (duplo que hacemos… el uber-crack y rockstar a partes iguales, Álvaro Cabana y un servidor). Hemos hecho bastante música estos meses que no hemos hecho mucho ruido. Hemos hecho tracks originales y remixes con los que Álvaro y yo estamos profundamente contentos.

Pero vamos, que ya iréis escuchando cosas pronto, que seguro, van a sorprender y podemos decir que se va a notar un cambio de textura y sonido notables.

No puedo parar de hacer música y aprender… va a haber ‘In Dub‘ para rato. Eso seguro.

Pues vamos a escuchar tu sesión, si quieres añadir algo más…

Miles de gracias por todo! ¡Espero que os guste la sesión y espero veros pronto en la pista!

 


Marcos In Dub – Beatburguer Exclusive Mix by Beatburguer on Mixcloud