La carrera de este artista es tan ecléctica como su música. En lugar de seguir un sistema único e invariable, Marlowe combina los sonidos electrónicos más actuales con otros que han marcado su vida. Su live es sinónimo de improvisación, la creatividad su mejor amiga, la norma su antagonista y la sinergia su aliada en las pistas de baile de todo el mundo. 

Además, ha hecho un alto en el camino para contestar a nuestras preguntas y grabar un podcast exclusivo para el Beatcast número 33.

1. ¿Cuál es tu criterio a la hora de preparar tus sets, si es que los preparas?
Mi setup consiste en 2 CDJ’s, un MacBook y una mesa Allen & Heath, y el set fue grabado en marzo en mi estudio.

2.- ¿Cuáles son tus reglas a la hora de preparar un set?
Antes de un live me planteo una línea que seguir en base a la cual preparo el set, pero como sabrás, hacer un live es sinónimo de improvisación, donde la creatividad prevalece. La primera norma es ser capaz de crear una sinergia con lo que el público siente, y después me dejo llevar.

3. ¿Qué sensaciones quieres transmitir al oyente con este podcast?
Me gusta transmitir diferentes estados de ánimo, intento guiar al espectador por un viaje musical de emociones y buenas sensaciones.

4. ¿Te sientes cómodo o te resulta familiar grabar mixes? Si es así, ¿recuerdas el primero que materializaste?
Bueno, soy un artista enfocado a los lives, así que trato de tener las secciones listas con antelación. El estilo es un viaje musical con personalidad y un estilo único. De todos modos, disfruto de mezclar y trato de disfrutar cada set, sólo tengo que tratar de estar concentrado y tomar las decisiones correctas, mirar al público y bailar con ellos!

5. ¿Cómo enfocas este formato, plasmando un momento concreto mediante temas que escuchas en tu día a día o tratando de ir más allá con una temática concreta?
Para conseguir un podcast que resulte relevante trato de ponerme en los zapatos del oyente, y así tratar de entender lo que le gusta y lo que quiere. A partir de ahí, mezclo con la música que haya elegido intentando mantener el carácter soulful que llegue a la audiencia.

6. ¿Hay algún tema en particular que siempre hayas tenido la tentación de poner en un club pero que nunca se haya presentado la ocasión de hacerlo sin temer por tu propia integridad física?
Dejarse llevar es la única manera de crear sinergia con el público, así que los temas que me gustan son los que marcan los pocos DJ sets que hago, así que no me he arrepentido de nada hasta el momento. Todo lo que mi oído aprueba ha llegado a la audiencia de un modo u otro.

6. Un momento de la historia de la música popular en el que te gustaría haber estado presente (un directo, un contexto cultural, un club…)
Claro! Me encantaría haber vivido momentos históricos para la música, como los años 70. De todos modos, estoy contento con el momento actual, porque creo que la tecnología me ha permitido aprovechar y usar todo lo que pasó antes de mi generación.

8. ¿Algún placer oculto que te de miedo confesar?
(Risas) …sí que tengo algunos, pero me da un poco de miedo confesarlos, así que dejémoslo ahi :)

9. ¿Un artista o figura musical que te haya fascinado/obsesionado de manera especial en algún momento de tu vida?
George Clinton, el arquitecto del P-Funk, y la mente detrás de bandas como Parliament y Funkadelic.

10. Un disco que desees comprar, pero aun no lo has conseguido…
Afortunadamente tengo bastantes amigos alrededor del mundo, así que si hay algún disco que no pueda encontrar, le pregunto a algunos que tengan acceso a tiendas especializadas en NY, Londres, Berlín o Tokio.

11. Tu última adquisición…
Lo último que ha llegado a mis manos es el Minimoog Voyager.

12. Un artista que te ha sorprendido –últimamente-.
El número de artistas que están innovando actualmente en la escena es increíble, así que trato de mantenerme al día en cuanto a lo que se hace en la industria.