Sí, somos conscientes que hace relativamente poco ya tuvimos una conversación con Simón García junto a David Ponziano. Pero claro, un día normal con tus quehaceres diarios el productor madrileño te envía un set exclusivo de una hora donde vemos la faceta más technera (sin perder el soul) del veterano dj y productor y a ver quién es el guapo que se resiste a compartirla. Y si además charlamos otra vez con él, pues mejor que mejor. Aquí la línea directa de Simón García con nuestro querido Sergio Bifeis. Y disfruten del musicón. No defraudará.

Buenas Simón, otra vez por aquí. Ahora con un podcast ¿qué tipo de música nos vamos a encontrar?

Una muestra de lo que estoy actualmente poniendo en mis sets, con música de Adam Marshall, Cosmin TRG, Mark Henning, Arto Mwambe o Motor City Drum Ensemble entre otros.

¿Qué temas destacarías de esta selección de ascendencia technoide?

El clásico Sun Sequence de MCDE es uno de mis grandes favoritos de todos los tiempos. También me encanta la tensión que genera la remezcla de Dettmann al ‘Trow’ de Maan. Otro que últimamente no falla en mis sets es el ‘Blackout’ de Mark Henning.

¿Qué planes de futuro (E.P´s, remezclas etc) tienes?

Actualmente me encuentro preparando remixes para los últimos trabajos de James Teej, Inxec, Pepe Arcade y, de nuevo, Henry Saiz. Acabo de firmar también un nuevo original en uno de mis sellos favoritos de siempre. Pronto habrá más noticias con respecto a esto.

Sí que estás ocupado. Además has estado tres semanas de gira por USA y México ¿qué tal ha sido la experiencia?

Una pasada. Es mi segundo tour por USA & Mex, y la experiencia ha vuelto a ser muy buena. He tenido la oportunidad de tocar en Sankeys NYC (Nueva York), Do Not Sit On The Furniture (Miami), Hookah Lounge (Mexico DF) y Prismatic (San Francisco). Espero volver por allí muy pronto.

Motel está más fuerte que nunca, habéis vuelto a The X Club y ha vuelto a ser un éxito y van tres de tres en esa sala ¿Se ha planteado la residencia mensual en esta sesión?

La verdad es que nuestra unión tanto con The X Club como con Siroco está siendo muy positiva, y Motel está atrevesando una época muy dulce como concepto. La marca empieza a asentarse de manera sólida, gracias también al respaldo de un público habitual que no se pierde uno de nuestros encuentros. En ambos clubes somos habituales una vez al mes, más o menos.

Ya llevamos tres meses de 2014, Dinos algún artista que ves que lo vaya a partir este año.

En el plano nacional, destacaría a Aitor (El_Txef_A), Kyodai, Gale Talk o David Ponziano, que está preparando una mandanga deliciosa. En el plano internacional, Borrowed Identity, Dense & Pika, Mr. G o Trus’me se encuentran entre mis favoritos actualmente.

Tras el buen feedback de The Pursuit, la gente está deseosa de otro trabajo como The Blaxploited Orchestra ¿Cuándo te veremos estrenar el proyecto en directo?

El próximo 29 de abril haré la presentación del live en el evento NoTapa que se celebra de manera regular en la sala Siroco en Madrid, donde tocaré temas incluídos en The Pursuit EP, así como material inédito recién sacado del horno que verá la luz próximamente a través de Compost Disco.

Para terminar, sabemos que eres muy cinéfilo y seriéfilo, recomiéndanos una película o serie en función de su banda sonora.

Me encanta lo bien que encaja la banda sonora de Drive en la película, sin duda uno de los mejores maridajes música/imágenes que he visto, realmente consigue llevarte a esas películas de cine negro y de acción de los 80 a las que homenajea. En el plano de series, Breaking Bad es la reina indiscutible para mí. He descubierto grandes canciones gracias a esta serie, que nadie en su sano juicio debería perderse.

Muchas gracias por todo y si quieres añadir algo más, es tu momento.

Gracias a vosotros por continuar ofreciendo contenido musical electrónico de calidad.


Simón García | BC 019 by Beatburguer on Mixcloud